Roku Workarounds: Una manera para acceder a aplicaciones Roku si eres de Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela


Saludos a todos. Como ya saben todos, y es algo que lo he dicho desde siempre, Roku no ofrece soporte oficial para los países de Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Si bien el dispositivo es completamente funcional en todo el mundo, para los países antes mencionados no pueden acceder a ciertas aplicaciones, incluyendo algunas que sí están disponibles a nivel mundial como Amazon Prime Video o Google Play.


Para esos países he creado un tutorial que permite la creación de una cuenta Roku mediante una IP procedente de Argentina. Sin embargo, debido a que algunos usuarios tienen algunos problemas, viven en Venezuela donde hay fuertes restricciones a Internet o simplemente no quieren perder todos los canales que han instalado y tener que volverlos a instalar desde cero. 


Para esas personas les tengo una solución. A partir de ahora, comienzan los llamados Roku Workarounds.


¿Qué son los Roku Workarounds?

Son simplemente aplicaciones oficiales de algunos servicios de streaming disponibles para Latinoamérica resubidos de manera privada para que los usuarios donde Roku no ofrezca soporte oficial puedan acceder sin la necesidad de meter mano y de cambiar direcciones IP. 


Esta solución ya la he probado y les puedo decir que sí funciona. Y a partir de hoy, ofrezco esta solución a todos los usuarios de Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


¿Cómo funcionan?

A partir de ahora, en la sección de Channel Store podrán acceder a la opción de Roku Workarounds. Ahí encontrarás los canales que tienen esta opción habilitada. En la ficha de cada canal saldrán dos vínculos para agregar el canal: una que direcciona a la channel store oficial de Roku y otra que redirigirá a una notificación de canal privado. 


Solamente siguen las instrucciones y listo. Ya tendrán su canal sin ningún problema. Cada tiempo (aproximadamente cada dos semanas) se revisará si hay actualizaciones, las cuales serán revisadas y anunciadas a través de las redes sociales.


¿Qué aplicaciones tendrán Workarounds?

A modo de prueba, ya está lista la aplicación de Pluto TV disponible para Roku. Pero no dudo que otras aplicaciones se sumen a esta iniciativa. Todo dependerá del tiempo y de las ganas que tenga a la hora de hacer esto.


Tengo una IP argentina, ¿en qué me afecta?

Si tienes una cuenta hecha con el tutorial, esto no te afecta en nada, ya que puedes tener acceso directo a la channel store de Argentina. Además, aviso que las aplicaciones tienen un bloqueo para que solo puedan ser añadidas por cuentas hechas en los países donde Roku no ofrece soporte.


Además, si hiciste una cuenta con IP de Estados Unidos, algunas aplicaciones pueden funcionar. Por cuestiones obvias, no podría revelar cuales son, pero puedes intuirlo si la aplicación que se anuncie no esté disponible para los Estados Unidos o esté una con una programación diferente del de la aplicación latinoamericana.


¿Esto es piratería?

No, todas las aplicaciones son extraídas de la misma web de Roku, además de que estás accediendo es directamente de los servidores legales de los servicios.


¿Habrá alguna funcionalidad limitada?

Solo estará limitada la funcionalidad del pago de membresías. Del resto, si tienes un nombre de usuario y contraseña, la aplicación es completamente funcional.


¿Cuándo dejará de estar disponible las workarounds?

Solo dejarán de estar disponibles por tres razones:

 

  • Cuando el mismo dueño del canal ofrezca la opción de instalarla mediante la channel store del resto del mundo (EN-OT) o, en su defecto, ofrecerla mediante canal privado subiéndolo por su cuenta.
  • A través de un cese y desista.
  • Cuando la misma Roku ofrezca el soporte oficial y la channel store para Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Y bien, eso sería todo por el momento. En tanto haya alguna cosa que crea relevante poner, lo pondré aquí. Una vez más, muchas gracias. Les mando un cordial saludo y estén atentos a las nuevas novedades y noticias que Hollogram Television les trae para ustedes.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus