Hollogram Television acepta Lightning Network como método de pago para donaciones y servicios

Hollogram Television acepta Lightning Network como método de pago para donaciones y servicios

Saludos a todos. Hoy es 7 de septiembre y hoy entra en vigor en El Salvador la Ley Bitcoin, que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal. Además de eso, el gobierno salvadoreño implementó una wallet (o billetera) llamada Chivo Wallet, que permitirá a las personas realizar sus cobros y pagos en Bitcoin con comisión de casi cero.

La Chivo Wallet utiliza la tecnología la tecnología de Bitcoin llamada Lightning Network, la cual es un sistema que permite transacciones de dinero de una manera bastante rápida y de un costo de prácticamente 0, al contrario que con las transacciones de Bitcoin tradicionales que pueden costar de $6 hasta $15 dependiendo del volumen de transacciones que haya en ese momento.

Y aquí es donde entra Hollogram Television porque a partir de ahora Lightning Network se podrá usar como método de pago tanto para donaciones como para los dueños de canales de televisión a través de Internet que deseen una aplicación para el sistema Roku. Por ende, aceptaremos pagos provenientes de Chivo Wallet, así como de todas las wallets que soportan Lightning Network.

Chivo Wallet está disponible para los usuarios de El Salvador y otros países con tu número de identificación (además de que estarán dando $30 para incentivar su uso). Si no eres de los países donde Chivo Wallet está disponible, o si eres salvadoreño y no quieres usar esta wallet, no te preocupes porque puedes usar una wallet compatible con Lightning Network tal como: Muun Wallet, Wallet of Satoshi, Bitcoin Beach o Breez Wallet.

Después de esto, unas pequeñas consideraciones:

Para los que deseen pagar con Chivo Wallet o Lightning Network

A la hora de concretar el pago, que usualmente se hará por Messenger o Whatsapp, se te proveerá de un código QR donde tendrás que escanearlo. En la wallet de tu preferencia te saldrá el valor a pagar (ya sea abono o valor completo). De ahí solo tendrás que efectuar el pago y listo. Tendrás una hora para realizar el pago, de lo contrario no podrás acceder al servicio solicitado.

Ten en cuenta que el valor que se te mostrará será en dólares y corresponderá a la cotización del Bitcoin para ese día.

Para los que deseen donar

Debido a la arquitectura de Lightning Network, las direcciones de esta red no son permanentes. Es por eso que estamos usando el servicio de Coinos para gestionar las donaciones mediante Lightning Network. Lo que tienes que hacer es seleccionar la opción de Lightning, escribir la cantidad de dinero que quieres donar, le das a Checkout y te saldrá un código QR donde podrás escanearlo y, en la wallet de tu preferencia, podrás colocar el valor que quieras.

Para los que no desean usar este método

Para los que no deseen usar Bitcoin o Lightning Network, seguiremos aceptando Paypal como método de pago principal, ya sea con donaciones mediante Ko-Fi como por el pago de servicios. Esto no cambiará y los usuarios podrán elegir el método que deseen.

Como persona, espero que lo que ha hecho El Salvador sea un éxito y un futuro caso para la cada vez más masiva adopción de las criptomonedas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente