Si estás pagando $5 o más por activar tu Roku en Venezuela... te están estafando

Si estás pagando $5 o más por activar tu Roku en Venezuela... te están estafando

Saludos a todos. Este artículo es una alerta a todos los que tengan un dispositivo Roku en países donde Roku no tiene soporte oficial, especialmente usuarios de Venezuela, quienes siguen mucho esta web. 

De acuerdo una usuaria en Twitter y algunos comentarios en redes sociales me he enterado que existen personas que están cobrando un valor de entre $5 y $20 por la creación de una cuenta de Roku con IP argentina o de Estados Unidos con el fin de poder acceder al catálogo latinoamericano desde Venezuela. Esto se ha vuelto común en Instagram, donde existen cuentas donde te dicen "te liberamos tu Roku" o "Roku liberación".

Si has pagado ese valor, déjame decirte que te han estafado.

Desde siempre el registro de una cuenta de Roku ha sido 100% gratuito, por lo que no necesitas desembolsar dinero de ningún tipo. Ahora bien, respecto a la creación de la cuenta Roku con IP argentina o de Estados Unidos también es 100% gratuito. Hollogram Television no te cobrará nada porque crees una cuenta usando nuestro tutorial. Únicamente ganamos dinero mediante: comisiones por servicios de desarrollador, publicidad en nuestra web y donaciones. Incluso ayudamos a la gente que está atascada en algún paso, es por eso que a veces actualizamos el tutorial en caso de que alguno tenga un problema frecuente.

Prueba de Estafa de Activación Roku

Además, muchas de estas personas que están cobrando por hacer ese favor a menudo promocionan también servicios ilegales o de piratería (cosa que Roku se toma muy en serio, lo cual es una usurpación) o se adueñan del trabajo ajeno, adjudicándoselo como propio (robo de propiedad intelectual). Por eso, tengan mucho cuidado a quién dan su plata que, estoy seguro, que les ha costado mucho en obtenerla.

Esto ya se ha visto antes...

Esto no es nuevo, ya que en Estados Unidos existe una estafa relacionada a las activaciones de dispositivos Roku. Debido a que ningún buscador ha detectado estas estafas, los usuarios al buscar "Roku activation" se encontrarán con varias webs en donde te "configuran y activan" tu dispositivo Roku a valores de $100 en adelante. Incluso tienen números telefónicos como soporte.

Este inconveniente ha sido reportado en varios sitios. Incluso, webs como Cord Cutters News hicieron un reportaje sobre esta estafa, el cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Recomendaciones

Si eres una persona que tienes un Roku y eres de los países donde Roku no tiene soporte oficial, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • No des tu dinero a estas personas por algo que es 100% gratuito.
  • Visita el tutorial donde puedes crear por ti mismo tu cuenta con IP argentina sin estar gastando tu dinero que posiblemente te haya costado trabajarlo.
  • Comparte este artículo para que todos estén al tanto de esto.
  • Comparte esta página web, donde tenemos una comunidad que nos ayudamos en lo que podamos (eso sí, sin contenido 100% ilegal ni pirata).
  • Reporta estas cuentas que están haciendo esto. Tanto en Roku como en Instagram puedes reportar esto y ellos se encargarán de tomar las medidas pertinentes.

Por favor, vendedores. Hagamos un poco de servicio post-venta

Esto va un poco a los vendedores, especialmente los que venden los dispositivos Roku en Venezuela. Déjenme recomendarles lo siguiente: no se conformen con únicamente vender el dispositivo y dejar al usuario a la buena de Dios. Hagamos un poco de servicio post-venta, por lo que no tengan problema en usar el tutorial para que el cliente tenga el dispositivo ya listo y se sienta verdaderamente satisfecho con la compra.

Aquí los vendedores tienen que hacer un pequeño esfuerzo, considerando que están generando una ganancia. Hacerlo será beneficioso tanto para ustedes como para sus clientes.

Y para los de Roku, si me están leyendo, esto es lo que pasa cuando ustedes no dan el soporte a nuestros países como si no existiésemos. Estas estafas son la consecuencia de ello, y creo que ya he hablado más que suficiente que Roku debería extender el servicio a toda Latinoamérica. Así no tendremos que hacer estas cosas. Y no solo eso, sino tener todo lo que Estados Unidos ofrece (y eso es fácil de corroborar considerando que somos varios los que tenemos cuenta de ese país y podemos usar el dispositivo en su totalidad, a diferencia de otros países).

Y bien, este es el artículo de hoy. Tengan mucho cuidado y compartan este artículo para que todos estemos avisados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]