¿Cómo ver Eurovisión 2023 en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

¿Cómo ver Eurovisión 2023 en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

Saludos a todos. Esta semana es la de Eurovisión y en este artículo te enseñaremos cómo ver Eurovisión 2023, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico y Latinoamérica.
 

Sobre el Evento

La final de Eurovisión 2023 se llevará a cabo en la Arena de Liverpool junto al río Mersey el sábado 13 de mayo, con semifinales el martes 9 y el jueves 11 de mayo. La BBC ha anunciado a sus presentadores para el evento, incluyendo Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina, así como a otros comentaristas para las semifinales. El evento contará con actuaciones de artistas icónicos de Eurovisión, incluyendo a GO_A, Jamala, Tina Karol, Verka Serduchka, Mahmood, Netta, Daði Freyr, Cornelia Jakobs, Duncan Laurence y Sonia.

El tema del evento es "United By Music", que destaca la asociación única entre el Reino Unido, Ucrania y la ciudad anfitriona de Liverpool para llevar Eurovisión a audiencias de todo el mundo. La BBC, junto con la Unión Europea de Radiodifusión, organizará el evento en consulta con UA:PBC, la radiodifusora pública de Ucrania. Liverpool fue elegida como ciudad anfitriona debido a sus instalaciones, infraestructura y oferta cultural.

La semifinal del martes incluirá una actuación de la presentadora Julia Sanina, mientras que la semifinal del jueves explorará el tema "Music Unites Generations" y presentará a Mariya Yaremchuk, OTOY y Zlata Dziunka en una actuación colaborativa. El evento también contará con una actuación de la superestrella Rita Ora y la actuación del cantante Alyosha.

Peacock (Estados Unidos y Puerto Rico)

Al igual que el año pasado, este evento estará disponible a través de la aplicación Peacock para los suscriptores Premium y Premium Plus. Se transmitirán tanto las dos semifinales como la gran final. 
 
Todo el evento será emitido únicamente en inglés.

YouTube (Puerto Rico, Latinoamérica y el resto del mundo)


En Puerto Rico, Latinoamérica y el resto del mundo, el evento estará disponible a través de YouTube de manera gratuita y en su totalidad. Así como en años anteriores, el evento se transmitirá en vivo, además de poder ser vista on-demand depués del mismo. Los eventos ya están programados en su canal oficial, así que aquí dejo los links directos.

 

RTVE Play (España y Latinoamérica)

Al ser RTVE parte de la Unión Europea de Radiodifusión, como no puede ser de otra manera, el evento también será exhibido a través de TVE Internacional (disponible mediante las operadoras de cable), así como a través de su portal RTVE Play.

Canal 13 (Chile) 

 
Y finalmente una información adicional, puesto que la final del evento será emitido a través de Canal 13 en Chile. Será emitido tanto en su canal de televisión (disponible en todas las operadoras de cable), así como en su página web oficial. 

Canal 13 desde sus inicios como la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile ha sido miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión, por lo que sería la primera vez en emitir un certamen de Eurovisión en el país por dicho canal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]