AnimeOnegai finaliza su fase beta. Novedades y nuevos lanzamientos de la plataforma.

AnimeOnegai finaliza su fase beta. Novedades y nuevos lanzamientos.

Saludos a todos. El día de hoy fue la presentación de la plataforma AnimeOnegai en la ciudad de México. En Hollogram Television estuvimos haciendo la cobertura del evento en redes sociales y, a continuación, les traemos un resumen de todo lo que se ha anunciado este día.

ANIMEKA será la empresa principal que administrará AnimeOnegai

ANIMEKA será la empresa principal que administrará AnimeOnegai

Durante la presentación de la plataforma, se reveló que la plataforma de AnimeOnegai se llamará oficialmente "AnimeOnegai por ANIMEKA". Dicho cambio ya se ha reflejado dentro de las redes sociales de la plataforma.

ANIMEKA es un joint venture entre las empresas Shueisha, Toei Animation, TV Tokyo y REMOW Group, esta última es una nueva empresa que estará trabajando junto al proyecto. Esta nueva entidad tendrá como objetivo traer animación japonesa de manera accesible y legal, enfocándose en ofrecer nuevas vías de monetización a sus creadores.

Durante la presentación hubo un video de parte del presidente de Shueisha y cartas de presentación de parte de representantes de REMOW Group y Toei Animation.

Presentación de Canal Onegai

Presentación de Canal Onegai

Durante la presentación anunciaron que harán un canal de anime en streaming las 24 horas del día, denominado Canal Onegai. Se indicó que será la ventana principal de estrenos de anime antes de que estén disponibles bajo demanda. En la imagen de arriba encontrarán un ejemplo de lo que sería la programación de dicho canal.

Disponibilidad en los siguientes dispositivos

Disponibilidad en los siguientes dispositivos

Desde AnimeOnegai anunciaron que la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android ya está en su fase de desplegue. Además de eso, anunciaron que la aplicación estará disponible para dispositivos Android TV.

También mencionaron a los dispositivos Roku y consolas de videojuegos, pero durante la sesión de entrevistas, los representantes indicaron que están trabajando en ello y que se lanzarán conforme pasen los meses.

Planes y Formas de pago

Planes y Formas de pago

AnimeOnegai anuncio los siguientes planes de pago: el plan Zero que será el modo gratuito con contenido subtitulado, el plan Migoto que costará 25.10 MXN / 1.76 USD, el plan Yoroshiku que costará 46.49 MXN / 2.33 USD, y finalmente el plan Go Go Nyami que costará 55.73 MXN / 2.80 USD.

La forma de pago será exclusivamente por PayPal. Los usuarios que se registraron antes de la beta tendrán 14 días gratis de todas las exclusivas destinadas a los usuarios de pago. Los nuevos usuarios tendrán 14 días de gracia.

Detalles adicionales y anuncios de estrenos

Detalles adicionales y anuncios de estrenos

Antes de los anuncios de estrenos, el staff de AnimeOnegai resaltó la necesidad de establecer un mercado en base a los gustos de los latinoamericanos. Durante su disertación, el staff se enfocó en dar una segmentación más de acorde a los gustos del mercado, debido a que, en palabras de ellos, otras plataformas solamente se preocupan de ofrecer títulos pero de acorde a los gustos de los estadounidenses, por lo que sus traducciones y adaptaciones se enfocan en dicho mercado.

Por eso, AnimeOnegai promete títulos traducidos de manera profesional desde el japonés, además de trabajar con actores y actrices de doblaje no solo de México, sino de varios países de Latinoamérica. Además de eso, anunciaron que trabajarán más de cerca con Shueisha y con Toei en lanzar títulos que nunca se han lanzado en la región. Y finalmente, el staff añadió que estarán liberando su contenido hacia otras plataformas de distribución debido a que, en sus palabras, tanto AnimeOnegai como las empresas japoonesas no les gusta la exclusividad, algo que ha sido impuesto desde Estados Unidos.

Respecto a estrenos, destacamos los siguientes, los cuales estarán doblados al español:

  • Break Blade
  • Dokkoider - Viviendo En El Apartamento Cósmico
  • Fate/Kaleid Liner Prisma Illya
  • Five Numbers - Norageki
  • Full Moon - Buscando La Luna Llena
  • Horimiya (Live-Action)
  • Katekyo Hitman Reborn!
  • Samurai Bride
  • Santa Company
  • The "Hentai" Prince And The Stony Cat
  • The Qwaser Of Stigmata
  • Uta No☆Prince-Sama 1000%

Y con esto termina esta cobertura. Es algo que muy poco hacemos, pero esperamos que haya quedado bien.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]