Roku llega a 61.3 millones de cuentas activas a nivel mundial, pero siente presión de competidores

Roku llega a 61.3 millones de cuentas activas a nivel mundial, pero siente presión de competidores

Saludos a todos. Siguiendo con los reportes de primer trimestre, ahora le toca el turno a Roku, el cual reportó un aumento de 1.2 millones de cuentas activas durante este periodo, sumando un total de 61.3 millones de cuentas activas totales a nivel mundial. Esto es un aumento del 14% con respecto al total de suscriptores del año pasado. Además, Roku anunció que aumentó el número de horas en que los usuarios ven contenidos a través de su plataforma, llegando a 20.9 mil millones totales, siendo el dispositivo #1 en ventas en Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, Roku ha indicado que el número menor de cuentas activas durante este periodo ha sido debido a varios problemas, principalmente los relacionados a la cadena de suministro y la competencia a nivel mundial. En el primer caso, debido a los problemas con la cadena de suministro, sus ventas han hecho que bajen a niveles pre-pandemia del 2019. Y respecto a lo segundo, debido al cada vez uso mayor de otras plataformas a nivel mundial como Android TV y Amazon Fire TV, ha hecho que Roku haya hecho cambios en su estrategia de negocios, incluyendo la entrada de la empresa en la industria de televisores.

"Hemos estado compitiendo de manera efectiva contra compañías grandes y fuertes durante años, incluso Amazon, y competimos de manera efectiva", indicó Anthony Wood, CEO y fundador de Roku. Según el portal Hollywood Reporter, Roku reportó resultados mixtos y una desaceleración del crecimiento de la cuenta. "La razón por la que ganamos en estos mercados es que creamos el único sistema operativo especialmente diseñado para TV. Estamos increíblemente enfocados en la transmisión. Es todo lo que hacemos. Y tenemos un gran equipo. Nuestro equipo A viene a trabajar todos los días para crear los mejores productos de transmisión en el negocio".

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]