Argentina: Ente regulador tomará acciones como medidas de Netflix

Argentina: Ente regulador tomará acciones como medidas de Netflix

Saludos a todos. Las nuevas medidas de Netflix de cobrar a los usuarios por compartir cuentas no ha sido del agrado de los usuarios, desde hashtags como #ChauNetflix hasta reacciones de autoridades legales como el que vamos a cubrir en esta noticia. Y es que la Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) va a tomar acciones contra Netflix debido a estas nuevas medidas que se han aplicado en Argentina.

En una nota con el periódico argentino Crónica, Gustavo López, vicepresidente de la Enacom, señaló: "Con este tema no somos un ente regulador porque las leyes vigentes no regulan las plataformas audiovisuales". Igualmente, "creemos que es un cambio de contrato unilateral que perjudica al usuario; una de las medidas es hacer intervenir a Defensa al Consumidor y la otra es ir a la Justicia", aseguró.

Por el momento no se ha confirmado acciones, pero de concretarse, sería un paso inédito en contra de Netflix y la compartición de cuentas. 

Fuente: TAVI Latam

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]