Novedades HIDIVE: Sentai Filmworks licencia Urusei Yatsura + Segunda tanda de simulcasts de la Temporada de Otoño 2022

Novedades HIDIVE: Sentai Filmworms licencia Urusei Yatsura + Segunda tanda de simulcasts de la Temporada de Otoño 2022

Saludos a todos. La empresa Aniplex Japón (no confundir con Aniplex of America) anunció en su evento Aniplex Online Fest 2022 que Sentai Filmworks se ha hecho con los derechos de la remake de la serie Urusei Yatsura, magnum opus de la autora Rumiko Takahashi, autora de obras como Ranma 1/2 e Inuyasha. La licencia corre a cargo de Fuji TV, dueña del bloque noitaminA, y empresa gestora de los derechos internacionales de la serie.

La serie se estrenará el 13 de octubre en Japón. HIDIVE estrenará su simulcast de manera inmediata con subtítulos en inglés. Debido a su modus operandi, la serie no se estrenará con subtítulos en español el día de su estreno.

Urusei Yatsura, la serie maldita de Rumiko Takahashi en Latinoamérica

En Latinoamérica, Rumiko Takahashi es conocida principalmente por sus obras Ranma 1/2 e Inuyasha, que han sido populares en Latinoamérica por haber sido estrenadas en canales de televisión, incluyendo Cartoon Network. Sin embargo, Urusei Yatsura nunca fue popular, al punto de que, al momento que la autora estrenó su cuenta oficial de Twitter colocando a Lum (o Lamu, como se conoce en España), muchos medios de información no hayan entendido la referencia.

El gran motivo es que la serie jamás tuvo el interés de las distribuidoras de anime de los 90s, especialmente Cloverway, empresa propietaria de los derechos de Ranma 1/2 para Latinoamérica. Si bien se desconocen las razones por las que la serie jamás llegó a nuestra región, lo que los fans presumen fue que debido al contenido de la serie, que llegó a tener desnudos frontales en algunos capítulos, hizo que ninguna empresa se interesó. Y como Ranma 1/2 ya tuvo polémicas en ciertos países debido a lo mismo, las empresas decidieron no tentar más a la suerte.

De acuerdo a comentarios de ciertos usuarios en Twitter, con esta licencia y con el modus operandi de HIDIVE, se acaban las esperanzas de que la serie tuviera un trato digno en Latinoamérica.

Otros anuncios de HIDIVE

Además de Urusei Yatsura, HIDIVE también anunció más series para su temporada de otoño de este año, las cuales son:

  • I've Somehow Gotten Stronger When I Improved My Farm-Related Skills (Noumin Kanren no Skill bakka Agetetara Nazeka Tsuyoku Natta.)
  • Reincarnated as a Sword (Tensei Shitara Ken deshita)
  • Peter Grill and the Philosopher's Time: Super Extra (Peter Grill to Kenja no Jikan: Super Extra)

HIDIVE
es un servicio que está disponible tanto en su página web, así como en dispositivos iOS, Android y dispositivos de streaming como Android TV, Roku y Amazon Fire TV. El servicio está disponible en Latinoamérica excepto Cuba, Venezuela, Panamá y Brasil. Los episodios no se estrenan subtitulados el mismo día que el estreno de la serie.

Slice
Esta noticia está patrocinada por Slice. ¿Eres un usuario de Brave Browser y te afectó las últimas restricciones que implementaron a tu país? Ahora podrás seguir ganando dinero mientras navegas por internet a través de Slice, una nueva aplicación donde ganarás dinero gratis. Regístrate con nuestro link de afiliado y añade la extensión de Slice en tu buscador y tendrás 100 monedas después de un mes de uso. Puedes redimir esas monedas por dinero en efectivo a través de PayPal o por bitcoin a través de Lightning Network.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]