FOX se restructura y CEO de Tubi se retira de la compañía

FOX se restructura y renuncia el CEO de Tubi
 
Saludos a todos. Farhad Massoudi, fundador y CEO de Tubi, una de las principales plataformas de streaming gratuito, ha dejado la empresa que vendió a Fox Corporation en 2020 por 440 millones de dólares. La noticia forma parte de una reestructuración general de los negocios digitales de Fox. Paul Cheesbrough, presidente digital de Fox, ha sido nombrado CEO del recién creado Tubi Media Group. El servicio de streaming de Tubi buscará un nuevo CEO que reporte a Cheesbrough, según Deadline.

La nueva división de Fox Corp. supervisará tres negocios digitales separados:

  • Tubi Streaming: Esta área será el hogar de todas las operaciones de video bajo demanda con publicidad (AVOD) y televisión gratuita con publicidad (FAST) de Fox.
  • AdRise: El servicio de video a gran escala manejará todas las necesidades publicitarias de Tubi, Fox Sports, Fox Entertainment, Fox News, estaciones de televisión propiedad de Fox y otros medios de video propiedad de la compañía.
  • Fox Digital Platforms Group: Blockchain Creative Labs, Credible y las plataformas que sirven a los productos deportivos, de noticias y de entretenimiento de Fox.

Desde que Fox adquirió Tubi en 2020, el servicio ha experimentado un impresionante crecimiento. En diciembre de ese año, el servicio con publicidad vio un aumento del 41% en el tiempo de visualización, lo que llevó al mes de mayor compromiso de usuario en su historia de 13 años. En febrero de 2021, Tubi hizo historia como el primer servicio de streaming gratuito en superar el 1% del tiempo total de visualización de televisión según Nielsen.

El éxito de la plataforma ha sido tan impresionante que Fox ha rechazado ofertas multimillonarias por Tubi, creyendo que el futuro del servicio supera con creces las ofertas que la compañía ha recibido. Como el streaming con publicidad sigue siendo visto como una alternativa rentable al cable y a los streamers de suscripción costosos, Fox claramente ve un futuro brillante para el servicio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]