Novedades Netflix: Disminución de suscripciones en Latinoamérica y restricciones de cuentas llegan a Estados Unidos

Novedades Netflix: Disminución de suscripciones en Latinoamérica y restricciones de cuentas llegan a Estados Unidos
 
Saludos a todos. Tenemos dos novedades referentes a la plataforma Netflix, una dedicada a Latinoamérica y otra dedicada a Estados Unidos. Lamentablemente las noticias no son alentadoras para la gran N, pero aquí las tenemos para todos ustedes:

Plataforma reporta disminución de suscripciones en Latinoamérica

Netflix ha reportado un aumento de 1,75 millones de clientes en el primer trimestre de 2023, pero con una pérdida de casi medio millón de suscriptores en Latinoamérica debido a la nueva política de cuentas compartidas de la plataforma. La política fue implementada para monetizar a los usuarios que utilizan cuentas de otras personas en varios países de la región, así como en Nueva Zelanda, España, Portugal y Canadá. Sin embargo, Netflix espera ver un aumento en la adquisición y los ingresos a medida que los prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agreguen cuentas de "miembro adicional".

Netflix también anunció que es poco probable que reduzca su inversión en contenidos en 2024, y el codirector ejecutivo, Ted Sarandos, confirmó que su gasto probablemente se mantendrá en alrededor de US$ 17.000 millones, aunque la tasa de gasto dependerá de la tasa de crecimiento de los ingresos.

"Al igual que con Latinoamérica, vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de «miembro adicional», vemos un aumento de la adquisición y los ingresos", informó.

Restricción de compartición de cuentas llegan oficialmente a Estados Unidos

Netflix presentó sus ganancias del primer trimestre de 2023, con un aumento de 1,75 millones de suscriptores, lo que suma un total de 232,5 millones de clientes en todo el mundo. La compañía retrasó su plan de limitar el intercambio de contraseñas hasta el segundo trimestre para recopilar más información sobre las áreas de prueba ampliadas que anunció a principios de 2023. En Latinoamérica, los nuevos cambios en las reglas de compartir cuentas resultaron en una disminución de 450,000 clientes el trimestre pasado.

En cambio, los Estados Unidos y Canadá la plataforma agregó 100,000 clientes en el primer trimestre de 2023. Netflix está satisfecho con el resultado en Canadá, lo que creen que es un predictor confiable para los Estados Unidos.

"Podríamos haber lanzado ampliamente a finales del primer trimestre, pero encontramos suficientes oportunidades de mejora en estas áreas para posponer un lanzamiento amplio al segundo trimestre y implementar esos cambios", decía la carta destinada a los inversionistas de la plataforma. "Como se mencionó anteriormente, si bien esto desplazará parte del crecimiento de membresía y los beneficios de ingresos del segundo trimestre al tercer trimestre, creemos que resultará en un mejor resultado para nuestros miembros y nuestro negocio. A largo plazo, el intercambio de pago asegurará una base de ingresos más grande a partir de la cual podamos crecer a medida que mejoremos nuestro servicio."
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]