Tutorial: ¿Cómo comprar un dispositivo Roku desde Ecuador (y desde Latinoamérica también)?



¿Eres de Ecuador y no sabes en dónde puedes comprar un dispositivo Roku? ¿Eres de Latinoamérica y quieres adquirir un dispositivo en tu país? Aquí te dejo una pequeña guía de dónde comprar tus dispositivos sin ningún problema. Este pequeño tutorial está dedicado para los usuarios ecuatorianos, así como para el resto de países de Latinoamérica, tanto para los que tienen soporte oficial de Roku, como para los que no.

Para usuarios de Ecuador

Si deseas comprar un dispositivo Roku en una tienda física, Computrón y Novicompu son tu mejor opción, ya que ellos suelen poner a la venta los modelos Express y Express+ de cuuando en cuando. Sin embargo, solo puedes conseguir estos dos modelos, además del modelo Roku SE (que es el mismo modelo Express pero de color blanco).

La otra opción es investigar en MercadoLibre, OLX y el Facebook Marketplace. En estas tres páginas encontrarás gente que suele importar modelos Roku o vender los que ya no usan. Ten en cuenta que, en estas tres páginas, podrás encontrar modelos como el Ultra o el Premiere, al contrario que Computrón y Novicompu. Eso sí, estarás limitado por la disponibilidad así que, si encuentras el modelo Roku que desees, cómpralo lo más pronto posible.

Para usuarios del resto de Latinoamérica

Como siempre, toca dividir esta opción en dos partes: para los países donde Roku tiene soporte y distribución oficial y para los países que no lo tienen. Si eres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama y Perú, en la página web de Roku podrás acceder a la información de los productos y cómo adquirirlos en tu país. Es la manera más sencilla para poder obtener un dispositivo Roku a través de tiendas físicas y tiendas online.

En cambio, si eres de Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, investiga si vendedores están importando los dispositivos. Al igual que en Ecuador, en sitios web como MercadoLibre, OLX y el Facebook Marketplace, ustedes podrán comprar sus dispositivos.

Y no se olviden de crear su cuenta con IP argentina en caso de...

Si eres de  Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, por ley tendrás que registrar una cuenta Roku con IP argentina para poder sacarle provecho a tu Roku y acceder a los proveedores latinoamericanos, además de acceder a canales privados para más contenido.

Para acceder al tutorial, haz clic aquí.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus