Tutorial: ¿Cómo descargar la app oficial de Roku para toda Latinoamérica?


En este tutorial encontrarás información sobre la instalación de la aplicación Roku en dispositivos móviles iOS o Android. Al descargas la aplicación Roku, podrás usar tu dispositivo móvil en un control remoto. Podrás tener acceso directo a todos tus canales y aplicaciones Roku, además de enviar música, imágenes y videos con el sistema Play on Roku, al igual que utilizar el modo de audio privado con los auriculares de tu dispositivo móvil.

Links de Descarga

Como siempre es habitual en Roku, la aplicación solo está disponible en los países donde Roku tiene soporte oficial, los cuales son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. Así que, si eres de estos países, podrás instalar la aplicación a través de Google Play y Apple App Store.

 


Los usuarios de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela tendrán que instalar el APK desde una tienda alternativa, como lo puede ser Aptoide o Uptodown, ya que es la única forma de acceder a la aplicación oficial. Otra opción es descargar HolaVPN y acceder a Google Play y Apple App Store mediante una IP de Estados Unidos o de otro de los países donde Roku ofrece soporte e instalarlo sin ningún problema.

 

No te olvides de habilitar la opción de "Instalar desde Fuentes Desconocidas" en la sección Seguridad de tu dispositivo Android para poder instalar aplicaciones desde estas tiendas alternativas.

Dependiendo del modelo de tu celular, te debería salir un menú como este. Por lo general está en la configuración de tu teléfono.

Aplicaciones Roku no Oficiales

Además de la aplicación oficial, también existen otras aplicaciones desarrolladas por personas talentosas que también cumplen con casi las mismas opciones que la aplicación oficial de Roku y que, a diferencia de la aplicación oficial, están disponibles a nivel mundial. Pueden buscar el término "roku remote" en las tiendas Google Play y Apple App Store, donde salen múltiples opciones.


Además de esto, también hay otras aplicaciones que sirven para enviar contenidos al Roku como Web Video Caster. Dentro de la web podrán encontrar más información al respecto, aunque también puedes encontrarla de forma oficial en las tiendas Google Play y Apple App Store.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus