Tutorial: ¿Cómo descargar la app oficial de Roku para toda Latinoamérica?

Tutorial: ¿Cómo descargar la app oficial de Roku para toda Latinoamérica?

En este tutorial encontrarás información sobre la instalación de la aplicación Roku en dispositivos móviles iOS o Android. Al descargas la aplicación Roku, podrás usar tu dispositivo móvil en un control remoto. Podrás tener acceso directo a todos tus canales y aplicaciones Roku, además de enviar música, imágenes y videos con el sistema Play on Roku, al igual que utilizar el modo de audio privado con los auriculares de tu dispositivo móvil.

Links de Descarga

Como siempre es habitual en Roku, la aplicación solo está disponible en los países donde Roku tiene soporte oficial, los cuales son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. Así que, si eres de estos países, podrás instalar la aplicación a través de Google Play y Apple App Store.

Apple App Store Google Play


Los usuarios de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela tendrán que instalar el APK desde una tienda alternativa, como lo puede ser Aptoide o Uptodown, ya que es la única forma de acceder a la aplicación oficial. Otra opción es descargar HolaVPN y acceder a Google Play y Apple App Store mediante una IP de Estados Unidos o de otro de los países donde Roku ofrece soporte e instalarlo sin ningún problema.

Aptoide Uptodown

No te olvides de habilitar la opción de "Instalar desde Fuentes Desconocidas" en la sección Seguridad de tu dispositivo Android para poder instalar aplicaciones desde estas tiendas alternativas.

Configuración Seguridad Android
Dependiendo del modelo de tu celular, te debería salir un menú como este. Por lo general está en la configuración de tu teléfono.

Aplicaciones Roku no Oficiales

Además de la aplicación oficial, también existen otras aplicaciones desarrolladas por personas talentosas que también cumplen con casi las mismas opciones que la aplicación oficial de Roku y que, a diferencia de la aplicación oficial, están disponibles a nivel mundial. Pueden buscar el término "roku remote" en las tiendas Google Play y Apple App Store, donde salen múltiples opciones.

Controles Remotos Roku Terceros Google Play

Además de esto, también hay otras aplicaciones que sirven para enviar contenidos al Roku como Web Video Caster. Dentro de la web podrán encontrar más información al respecto, aunque también puedes encontrarla de forma oficial en las tiendas Google Play y Apple App Store.

Muchas gracias por leer este tutorial. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]