EEUU Hispano: YouTube TV podría desaparecer de Roku, disputa por control de datos

EEUU Hispano: YouTube TV podría desaparecer de Roku, disputa por control de datos

Saludos a todos. Esta es una noticia específica para los usuarios de YouTube TV que se encuentran en los Estados Unidos. Y es que hoy salió a la luz un comunicado de Roku que indica que YouTube TV podría desaparecer de la plataforma en los siguientes días, debido a una negociación que está en curso y que podría echarse para atrás debido a ciertas exigencias de Google. A continuación, el comunicado en inglés y un resumen en español.

Comunicado de Roku

“Google está intentando usar su posición de monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar términos predatorios, anticompetitivos y discriminatorios que dañarán directamente a Roku ya nuestros usuarios”, dijo Roku en un comunicado el lunes. "Dadas las demandas antimonopolio contra Google, las investigaciones de las autoridades de competencia sobre el comportamiento anticompetitivo y las audiencias del Congreso sobre las prácticas de Google, no debería sorprender que Google ahora esté exigiendo condiciones injustas y anticompetitivas que perjudiquen a los usuarios de Roku".

"Estamos decepcionados de que Google se haya negado hasta ahora a aceptar nuestra propuesta de ampliar YouTube TV en Roku", dijo Roku en el comunicado. “Roku no le está pidiendo a Google un solo dólar adicional en valor. Simplemente no podemos aceptar términos que manipularían los resultados de búsqueda de los consumidores, inflarían el costo de nuestros productos y violarían las prácticas establecidas de datos de la industria. Google ya está siendo criticado por gobiernos de todo el mundo por manipular los resultados de búsqueda. Es indignante que Google ahora intente insistir en manipular también los resultados de búsqueda de Roku ".

Por otro lado, de acuerdo a un reporte de Deadline, YouTube TV lanzó un pequeño comunicado indicando lo siguiente: "Desafortunadamente, Roku a menudo se involucra en este tipo de tácticas en sus negociaciones. Estamos decepcionados de que eligieran hacer afirmaciones infundadas mientras continuamos nuestras negociaciones en curso. Todo nuestro trabajo con ellos se ha centrado en garantizar una experiencia constante y de alta calidad para nuestros espectadores. No hemos realizado solicitudes para acceder a los datos del usuario ni interferir con los resultados de la búsqueda. Esperamos poder resolver esto por el bien de nuestros usuarios mutuos ".

No afectará a YouTube de momento

Para que quede claro dentro de nuestra base de usuarios, el conflicto es debido a la aplicación de YouTube TV, en donde puedes pagar un costo por acceder a diversos canales de pago dentro de Estados Unidos. Esto, a menos que haya una actualización, no afectará a la aplicación de YouTube, la que usamos todos los usuarios.

Esto lo enfatizo porque ya hay medios que están indicando que YouTube se eliminará de Roku, cosa que no es cierto. Incluso el comunicado indica claramente que es referente al servicio de YouTube TV.

Android TV: el principal motivo

Ahora, mi pequeña apreciación personal. Si bien no estoy al tanto de ningún pormenor (ni debería, ya que son tratos súper secretos), posiblemente el motivo de este conflicto sea para reportenciar Android TV dentro de Estados Unidos. Lastimosamente, en Latinoamérica y Europa, Android TV ha depredado el mercado de televisores, en detrimento de otros sistemas operativos como Roku o Amazon Fire. No me extraña que Google quiera deshacerse de Roku con el fin de repotenciar Android TV en Estados Unidos. Una plataforma que apenas ha despegado debido a la fidelidad de los clientes hacia las dos plataformas antes mencionadas, cosa que no sucede en Latinoamérica, principalmente debido al oligopolio de la industria de la TV paga que quieren mantener, aún en plena era del Internet. Por eso ustedes no pueden ver ciertas aplicaciones en Roku o Amazon Fire, pero eso es tema para un artículo que estoy escribiendo y que probablemente lo publique próximamente.

De todas maneras, esperamos que Roku y Google lleguen a un acuerdo por el bien de los usuarios de Estados Unidos, especialmente los hispanoparlantes, ya que este tipo de cosas perjudican más a los usuarios que a ellos.

Con información de CordCuttersNews y Deadline.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]