EEUU Hispano: ¿Cómo seguir viendo los canales de TV locales después del cierre de Locast.org?

EEUU Hispano: ¿Cómo seguir viendo los canales de TV locales después del cierre de Locast.org?

Saludos a todos. En este artículo dedicado a nuestros lectores hispanoparlantes de los Estados Unidos trataremos un poco sobre el cierre de Locast.org y cómo pueden hacer para que sigan disfrutando de sus canales en TV abierta sin mayor presupuesto. Este artículo no está dedicado para Latinoamérica, pero podrían sacar un pequeño conocimiento, y más considerando que estamos en una época en la que cada vez es menos prevalente la televisión digital, en pro de los servicios de streaming o servicios de televisión de pago.

Después de esta pequeña introducción, comenzamos con lo que ha pasado en Estados Unidos con Locast.org.

¿Qué pasó con Locast.org?

Para los que no lo sepan, Locast.org fue un servicio donde las personas podían ver televisión local a través de Internet, sin necesidad de una antena o de un servicio de televisión por cable o satelital. Lastimosamente debido a problemas legales con los canales de televisión, una orden legal hizo que este servicio cerrara sus puertas de manera definitiva. El motivo fue que Locast.org pedía a sus usuarios na contribución monetaria de forma voluntaria, pero debido a la forma que la pedían hizo que los canales de televisión demandaran a la compañía y un juzgado de Estados Unidos les dio la razón. 

Los pormenores de esta situación ya son de conocimiento público, por lo que hemos hecho una pequeña cobertura que la pueden ver haciendo clic aquí

Recomendación #1: Adquirir una antena común y corriente

La mejor solución que existe en este momento es adquirir una antena para ver televisión. Afortunadamente, en Estados Unidos existe una excelente integración entre la televisión digital y la televisión por Internet. Sistemas operativos como Roku han servido para que exista una sinergia entre ambos, algo que es impensable en Latinoamérica debido al poco interés de parte de Roku en traer televisores con dicho sistema fuera de México y Brasil.

Es por eso que en Amazon podrás conseguir estas antenas, pues las hay en todos los tamaños, colores y sabores. Puedes acceder a la lista de antenas disponibles en Amazon haciendo clic aquí.


Recomendación #2: Utilizar LocalBTV u otro servicio relacionado

LocalBTV es un servicio similar a lo que fue Locast.org, sin embargo, ellos sí que tienen los permisos para transmitir los contenidos que proveen en diversos mercados. En estos momentos están en algunas ciudades de Estados Unidos y se están expandiendo a otros lugares. El servicio está disponible en varios dispositivos incluyendo Roku.

Otros servicios que también son legales y no tienen ni tendrán los mismos problemas que Locast son: The Dwellings TV, Free2View TV y Puffer. Sin embargo, ninguno de estos servicios tiene canales en español al contrario de LocalBTV.

Recomendación #3: HDHomeRun, AirTV, Tablo...

Además de la antena, también puedes usar dispositivos como HDHomeRun, AirTV o Tablo que son sistemas de DVR, los cuales graban la programación disponible en la televisión digital y las transmiten en múltiples dispositivos a través de tu red Wi-Fi. Perfecto si tienes una antena lo suficientemente grande para captar señales en amplias distancias y no deseas gastar en cableado adicional.

Recomendación #4: Televisión de pago por internet

Ahora, si deseas gastar más dinero, podrás acceder a los distintos servicios de televisión de pago o satelital. Si tienes un Roku, un Amazon Fire TV o un Android TV, podrás acceder a servicios como fuboTV, Hulu, Spectrum o YouTube TV donde tendrás los canales locales correspondientes a tu zona. Obviamente estos servicios son más baratos ya que no requieres pagar por decodificadores, además del cableado que estos decodificadores requieren.

Recomendación #5: Televisión por cable o satélite

Y finalmente, si las otras opciones no te gustaron y prefieres por la vieja escuela, la televisión por cable o satélite es tu mejor opción. Obviamente nosotros no te vamos a ayudar aquí, pero sí podríamos recomendarte que busques un operador recomendable en tu zona.

Y listo, con estas recomendaciones podrás seguir disfrutando de los canales de TV locales sin necesidad de Locast.org. Algunas opciones son gratuitas, otras no, pero eso dependerá de tu presupuesto.

Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]