México: ¿Por qué no puedo acceder a la Champions League y a otros partidos de fútbol en vivo por HBO MAX a través de Roku?

México: ¿Por qué no puedo acceder a la Champions League y a otros partidos de fútbol en vivo por HBO MAX a través de Roku?

Saludos a todos. Este artículo es una pequeña explicación sobre lo que ha estado sucediendo con HBO MAX respecto a la no disponibilidad de los eventos en vivo, especialmente la Champions League y otros eventos en Roku. Este artículo está destinado exclusivamente para nuestros visitantes de México, aunque pueda servir de guía para los demás países latinoamericanos.

Durante ya varias semanas, muchos usuarios han estado contestando la misma pregunta: ¿Qué pasó con los eventos deportivos? ¿Por qué no puedo ver la Champions en Roku? ¿No puedo ver el fútbol en vivo?, entre otros. La verdad es que es bastante cansino ver eso en el timeline de Twitter donde veo la interacción sobre Roku, pero ya que muchos preguntan lo mismo y quizás pueda escribir algo útil para la página web, aquí les va la explicación.

Desde el lanzamiento de HBO MAX, muchas personas se quejaron del rendimiento de la aplicación en varios dispositivos. Roku fue el dispositivo que más controversia hubo ya que debido a la poca cantidad de usuarios que existe en Latinoamérica a excepción de México y a otros factores que no voy a poner aquí, el rendimiento no fue el esperado por muchos. Hasta que HBO MAX anunció los eventos de fútbol para todos los dispositivos a excepción de Roku.

Ahora se preguntarán: ¿por qué? Y la respuesta es una que ya se sabía cuando se reportaron los problemas de HBO MAX. Y es que la razón por la que, de momento, no están disponibles los eventos deportivos es debido a cómo la plataforma fue hecha. Y eso lo vemos en un reportaje que hizo la página web Vulture donde un ejecutivo de WarnerMedia explicó los problemas que ha tenido HBO MAX.

De acuerdo con el ejecutivo de WarnerMedia, algunos de los problemas se deben a errores que surgieron como parte del lanzamiento en junio de una nueva suscripción de $10, además de la expansión a 39 nuevos países y territorios. La integración de comerciales significó introducir una capa completamente nueva de codificación en la aplicación, aumentando así la posibilidad de que existan más problemas y bugs De manera similar, la distribución de la programación de HBO MAX a docenas de mercados nuevos significó una tarea titánica de aumentar el ancho de banda de los servicios, además de la traducción de miles de horas de programación.

Sin embargo, el problema más importante, según los expertos de HBO MAX, es que la aplicación actual no se creó desde cero, sino que se ha estado ejecutando en una versión actualizada de los antiguos servicios HBO Go y HBO Now, destinados a dos públicos diferentes. Según el ejecutivo de WarnerMedia, la principal preocupación de los ingenieros era asegurarse de que todo no fallara cuando cientos de miles de personas transmitieran simultáneamente Game of Thrones un domingo por la noche. 

"Ese programa fue diseñado para escalar y era sólida como una roca", indicó el ejecutivo.

Sin embargo, después de la implementación de las transmisiones en vivo y la capacidad de usuarios de muchos países accediendo al servicio, hizo que la aplicación comenzara a fallar en varios dispositivos, siendo Apple TV y Roku los más afectados.

Finalmente, el ejecutivo de WarnerMedia indicó que los problemas se solucionarán con una nueva aplicación, realizada desde cero, que estaría disponible a finales de 2021 para los usuarios de Roku y durante 2022 para los usuarios de Apple TV y otras plataformas.

Y con esto ya saben por qué los partidos de fútbol no están disponibles en Roku. Ahora, ¿qué puedo hacer como usuario para acceder a este contenido a pesar de los problemas? Tienes cuatro formas:

  • Si tienes un dispositivo móvil con iOS puedes hacer uso del AirPlay para que todo lo que transmita la aplicación de HBO MAX para iOS se transmita al Roku.
  • Si tienes una computadora con Windows 10, puedes acceder a la duplicación de pantalla y usar tu Roku como receptor.
  • Conseguir un cable HDMI y conectar la computadora o laptop al televisor.
  • Esperar hasta que se anuncie la nueva versión de HBO MAX.

Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]