Roku descontinúa los canales privados o no certificados e implementa nueva dashboard para desarrolladores

Roku descontinúa los canales privados o no certificados e implementa nueva dashboard para desarrolladores

Saludos a todos. El día de hoy Roku ha realizado dos nuevos cambios importantes para los desarrolladores. Entre estos se destacan dos importantes, un nuevo dashboard y la eliminación de los canales privados o no certificados. Esto fue anunciado el día de hoy por la misma Roku y el nuevo dashboard ya fue implementado para todos los desarrolladores.

Información sobre la nueva dashboard

La nueva dashboard ahora incluye un panel "My Channels" (Mis Canales) donde estarán los canales actualizados recientemente, lo que permite a los desarrolladores hacer clic rápidamente en sus proyectos de mayor contacto. Del mismo modo, el panel de "Scheduled releases" (Lanzamientos Programados) proporciona una instantánea de los próximos lanzamientos y actualizaciones del canal, así como de las próximas promociones de los productos en el canal de Roku Pay. Por último, la sección "What's New" (Novedades) destaca noticias importantes de la plataforma Roku, como cambios en las políticas de la plataforma, actualizaciones de certificación de canales y fechas de bloqueos para la publicación de canales.

Descontinuación de los canales privados o no certificados

Sin embargo, la opción más importante que muchos han estado usando para fines ilícitos será descontinuado en el 2022, y es la opción de los canales privados o no certificados. En su lugar, Roku reemplazará esta opción con la de "Canales Beta", el cual será exclusivamente para pruebas para nuevos canales. De acuerdo con Roku, con esta opción: "los desarrolladores, por ejemplo, pueden monitorear el estatus de los canales de prueba y revisar el número de re-buffers, además de analizar reportes de errores, antes de que los canales sean publicados en la channel store de Roku".

Esta sección estará restringida a dos canales por desarrollador, 20 usuarios por canal y tendrá fecha de expiración de 120 días. Debido a esto, todos los canales no certificados serán descontinuados a partir del 1 de marzo de 2022. La opción de convertir los dispositivos Roku a modo de desarrollador continuará como de costumbre.

La opción de canales privados solía ser usado por desarrolladores cuyos contenidos no podían ser publicados en la channel store de Roku, como podrían ser canales para adultos, workarounds o canales con contenido polémico. Sin embargo, esta opción fue abusada por piratas con el fin de promocionar sus servicios mediante este método. Debido a esto, Televisa logró mediante una orden judicial la prohibición de la venta de los dispositivos Roku por un año. Durante ese tiempo, Roku implementó medidas para rastrear y eliminar todos los canales con contenidos ilegales, incluyendo la eliminación de la opción de crear y añadir canales privados desde México y Brasil.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]