Discovery+ y HBO MAX se convertirán en una sola plataforma después de fusión, apuntan hacia Latinoamérica

Discovery+ y HBO MAX se convertirán en una sola plataforma después de fusión, apuntan hacia Latinoamérica

Saludos a todos. Discovery ha tenido bastantes cambios en su estructura debido a que fue comprado por WarnerMedia, dueños de HBO MAX. Y de acuerdo con dos reportes, uno de CordCuttersNews y otro de NexTV Latam, todo apunta a que Discovery+ y HBO MAX se unirán en una sola plataforma, además de apuntar su contenido hacia Latinoamérica.

Tras un reporte de accionistas, Discovery+ termina el tercer trimestre con 20 millones de suscriptores de su plataforma. Durante el reporte, JB Perrette, CEO de Discovery Streaming and International ha indicado que después de concretarse la fusión con WarnerMedia, ambas plataformas se combinarán en una sola. De acuerdo al portal CordCuttersNews, el ejecutivo indicó lo siguiente: "Habrá importantes ahorros de costos al combinarlos en una plataforma. Creo que también habrá importantes beneficios para el consumidor si nos convirtamos en una plataforma".

"Estamos muy entusiasmados con nuestra fusión pendiente con WarnerMedia y la oportunidad de unir a estas dos compañías, combinando franquicias y marcas icónicas y apreciadas a nivel mundial, y posicionándonos para impulsar de manera más eficiente la escala global en toda la cartera combinada", dijo el presidente y el director ejecutivo David Zaslav.

Así mismo, de acuerdo con el portal de NexTV Latam, Discovery+ está en planes de lanzar su servicio a toda Latinoamérica, después de una alianza con Globoplay en Brasil. En el reporte de dicho medio periodístico, Zaslav dijo: "Logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por publicidad y distribución, ya que duplicamos los ingresos de la próxima generación año tras año. Este sólido desempeño impulsó una vez más flujos de efectivo muy saludables durante el trimestre, fortaleciendo aún más nuestro balance y perfil financiero".

A principios de este año, WarnerMedia estaba negociando para fusionarse con Discovery, que incluiría las señales pertenecientes a Warner (HBO, CNN, TNT, TBS y más), Warner Bros Studio y los canales de Discovery. Se espera que la fusión se apruebe durante la primera mitad de 2022. 

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]