Ecuador: Equipos de fútbol harán sesión para hablar sobre permanencia con GolTV

Ecuador: Equipos de fútbol harán sesión para hablar sobre permanencia con GolTV

Saludos a todos. Esta noticia está dedicada para nuestros visitantes ecuatorianos, especialmente para los fanáticos de los partidos de la LigaPro. Y es que, de acuerdo con un informe de la página Ecuagol, los equipos de fútbol ecuatoriano tendrán una sesión este jueves 4 de noviembre.

De acuerdo con Ecuagol, la comisión estará conformada por Miguel Angel Loor (LigaPro), Raúl Gomez (Emelec), Xavier Salem (BSC), Esteban Paz (LDU), Andres Larriva (IDV Jrs) y Fabian Serrano (Gualaceo). Esta comisión tendrá la sesión con ejecutivos del canal de televisión GolTV con el fin de hablar sobre la permanencia con dicha estación televisiva.

El enfoque tendrá como puntos la regularización de los pagos y regularizar los acuerdos presentes y futuros que tienen con la televisora. Para los visitantes de otros países, Tenfield (la empresa dueña de GolTV) ha tenido problemas con los pagos a los clubes ecuatorianos debido a los problemas respecto a la pandemia y a la falta de partidos de fútbol y la ausencia de hinchas a los escenarios.

Dicho informe descarta el rompimiento del contrato con Tenfield, ya que esta ha comenzado a ponerse al día en el 52% de los valores que tienen para con el fúutbol ecuatoriano.

¿La LigaPro en STAR+ para Ecuador?

También se indica en el informe que la comisión de clubes ecuatorianos está viendo la posibilidad de que los partidos de la LigaPro se puedan ver en la plataforma de Disney. Para los que no sepan (y mil perdones si no he puesto la noticia, ya que no hubo mucha información), STAR+ transmitió el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional para toda Latinoamérica, excepto Uruguay.

Lastimosamente, y aquí va mi punto personal, el informe de Ecuagol insinúa que los ecuatorianos podrán ver el fútbol a través de STAR+. Sin embargo, y esto lo explayaré mejor en un artículo que estoy escribiendo, los reporteros desconocen la forma en la que los dueños del fútbol negocian los derechos. Usualmente se negocian de manera exclusiva y, en el caso de que GolTV expanda el acuerdo que está teniendo con STAR+ para añadir el fútbol ecuatoriano, lastimosamente esto no incluirá la visualización de los partidos por STAR+ para Ecuador, sino que será similar a lo que está pasando con el fútbol uruguayo.

Además de que estos derechos comienzan y terminan con las decisiones que ejercen las cableras para bloquear las transmisiones por servicios de streaming, las cuales hacen que pierdan ingresos por suscriptores. Además de que GolTV tiene su plataforma de streaming, la cual también exhibe sus partidos a un precio superior.

De todas maneras, el jueves será un día decisivo para el fútbol ecuatoriano. Recordemos que los partidos de la LigaPro se pueden ver legalmente a través de GolTV Play, DirecTV GO y Movistar Play.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]