Reporte: Convenio entre Roku y Amazon termina el próximo año

Reporte: Convenio entre Roku y Amazon termina el próximo año

Saludos a todos. Estos últimos días han estado llenas de información respecto a la disputa que Roku tiene con Google respecto a YouTube y YouTube TV. Justo el día de ayer informamos que Roku parece estar obedeciendo los requerimientos de Google y ha colocado los resultados de YouTube dentro de su sección de Roku Search. Sin embargo, se ha revelado otro convenio que terminará el próximo año.

De acuerdo con un reporte de The Information y que ha sido replicado por otros sitios web como Android Police, el convenio en cuestión es el de Roku y Amazon, el cual terminará el próximo año. Pero para este nuevo convenio que tendrán ambas compañías, Amazon ha exigido demandas hacia Roku similares a lo que Google ha estado pidiendo, especialmente por su aplicación IMDb TV, exclusiva para Estados Unidos.

Resulta que Amazon está pidiendo más información a Roku respecto al número de personas viendo dicha aplicación, lo cual significaría en un aliciente bien importante tanto para Amazon Prime Video como para IMDb TV, teniendo en cuenta que Amazon también ha estado de compras últimamente adquiriendo empresas como MGM y contenidos para su audiencia global.

Si Amazon y Roku no llegan a un acuerdo para el próximo año, las aplicaciones de Amazon Prime Video e IMDb TV saldrán de Roku. Si esto llega a suceder, será otro golpe para Roku ya que, al igual que pasa con Google, Amazon también tiene un dispositivo similar llamado Amazon Fire TV, lo cual podrán sacar más provecho, especialmente fuera de Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo a comentarios respecto a nuestro grupo de Facebook, algunos usuarios ya han indicado que, de salir YouTube de Roku, los usuarios se pasarán inmediatamente a dispositivos Android como Chromecast o Fire TV. 

Definitivamente una complicación para Roku en aras de una futura expansión fuera de los países donde esta compañía tiene soporte. Sin embargo, todo esto se verá el próximo año.
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]