¿Cómo ver Eurovisión 2022 en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica? (Actualizado)

¿Cómo ver Eurovisión 2022 en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

Saludos a todos. Hoy en nuestra sección "Cómo ver", en este artículo te indicaremos cómo ver el famoso evento Eurovisión en todo el continente americano. Pero antes, un pequeño resumen del evento. Eurovisión es un certamen musical en el que diversos países pertenecientes a la EBU (European Brodcasting Union) participan con el fin de ver quién es el cantante o agrupación musical más votado de los países de la Unión Europea. El ganador recibirá un trofeo y, entre otras cosas, la posibilidad de dicho país de organizar el Eurovisión del año próximo. Como el año pasado, el ganador fue Italia (gracias Måneskin), el evento de este año será organizado por la RAI y se presentará en Turín entre el 10 hasta el 14 de mayo.

El evento también es conocido por su abierta apertura al colectivo homosexual, celebrando la integridad y tolerancia entre todos los individuos. Si bien, este evento están prohibidas las manifestaciones políticas (lo cual llevó a la EBU a censurar una presentación dos años atrás), a título personal, será esta edición la más polémica de los últimos tiempos en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, empezando con la prohibición del primer país y Bielorrusia de participar en el evento y su respectiva cancelación de su representación de la EBU.

Después de este resumen, vamos con la información que ustedes desean leer.

Estados Unidos y Puerto Rico

Al igual que el año pasado, este evento estará disponible a través de la aplicación Peacock, tanto de manera gratuita como de manera privada. Se transmitirán tanto las dos semifinales como la gran final.


Como dato adicional, la NBC está presentando la American Song Contest, un certamen basado en Eurovisión y que se encuentra disponible tanto en Peacock para Estados Unidos y Puerto Rico, así como en YouTube para el resto del mundo.

Puerto Rico, Latinoamérica y el resto del mundo


En Puerto Rico, Latinoamérica y el resto del mundo, el evento estará disponible a través de YouTube de manera gratuita y en su totalidad. Así como en años anteriores, el evento se transmitirá en vivo, además de poder ser vista on-demand depués del mismo.

Los eventos ya están programados en su canal oficial, así que aquí dejo los links directos. También estará disponible en esta página web, así como en EcuaTelevisión.


El evento también estará disponible a través de la aplicación de Roku Lorini TV en los canales La 1 (solo la gran final) y La 2 (las dos semifinales) con comentarios en Español. Todo el evento también estará disponible a través de los canales TVE Internacional (solo por sistemas de cable), Deutsche Welle (feed en alemán) y por RAI Italia, este último disponible a través de la aplicación Fanatiz.



Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]