Gobierno de Estados Unidos confisca dominios de popular plataforma de streaming ilegal en español

Gobierno de Estados Unidos confisca dominios de popular plataforma de streaming ilegal en español

Saludos a todos. Si Hollogram Television no permite que en sus redes sociales se publiquen contenidos referentes a cómo ver contenidos ilegales (a pesar de que muchos sabemos de cuáles sitios son) es precisamente por este tipo de cosas, ya que cada vez más los estados están regulando lo que se publica en Internet, lo cual termina en la censura de sitios y en la confiscación de los dominios, lo cual reza esta noticia que salió en TorrentFreak.

Y es que el gobierno de los Estados Unidos, más precisamente la Tribunal de Distrito en el estado de Maryland, ha logrado la confiscación de varios dominios relacionados con el portal de RojaDirecta, un popular sitio web relacionado con la visualización ilegal de partidos deportivos, bajo el contexto de la Copa del Mundo Catar 2022. Además de eso, otros sitios de otros idiomas han sido confiscados por el gobierno.

Si el usuario visita estos sitios se encontrará con el siguiente mensaje: "Este nombre de dominio ha sido confiscado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, Homeland Security Investigations) de conformidad con una orden emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland".

De acuerdo con TorrentFreak, la FIFA está detrás del cierre de estos sitios bajo una notificación legal. Una declaración jurada, presentada en apoyo de las confiscaciones de nombres de dominio, explica que los sitios explotan el contenido protegido por derechos de autor para atraer tráfico. Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el tráfico se monetiza a través de anuncios.

“Con base en el uso generalizado de publicidad en cada sitio, la declaración jurada alega que el propósito de distribuir el contenido infractor es la ganancia financiera privada para los operadores de estos sitios web”, señala la Oficina del Fiscal Federal de Maryland.

“Al apoderarse de los nombres de dominio en cuestión, el gobierno evita que terceros adquieran el nombre y lo utilicen para cometer delitos adicionales, o que continúen accediendo a los sitios web en sus formas actuales”.
 
Las autoridades afirmaron que seguirán estos procedimientos para que estos dominios sean confiscados y no se puedan seguir utilizando para fines ilícitos. 

“HSI continuará enfocándose en eliminar sitios web que facilitan la piratería digital y otras violaciones de propiedad intelectual de Internet”, dijo el agente especial a cargo James C. Harris III de HSI Baltimore.

“Si bien muchos pueden creer que dichos sitios web no constituyen amenazas graves, la infracción de los derechos de los titulares de cualquier propiedad intelectual es una amenaza creciente para nuestra viabilidad económica”, finalizó.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y del streaming. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]