Roku despedirá a otros 200 empleados en Estados Unidos

Roku despedirá a 200 empleados en Estados Unidos
 
Saludos a todos. Continúan las malas noticia para Roku (y para Sillicon Valley en general). Y es que se ha anunciado que Roku despedirá a 200 empleados en Estados Unidos debido a recortes de presupuesto. Entre estas razones se encuentra la exposición de la compañía al banco Sillicon Valley Bank.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocar nuestros gastos en prioridades estratégicas clave y desacelerar el crecimiento año tras año de los gastos operativos, Roku ha decidido reducir o posponer algunos programas e iniciativas de menor prioridad”, dijo un portavoz de Roku al portal Fierce Video.

“Si bien estos esfuerzos apuntan en gran medida a gastos que no son de personal, se espera que esta decisión afecte a aproximadamente 200 empleados, lo que representa aproximadamente el 6% de nuestra fuerza laboral”, agregó el vocero. “Creemos que estas acciones son necesarias para mejorar nuestra posición de liderazgo en la transmisión de TV y lograr nuestros objetivos, que incluyen generar un EBITDA ajustado positivo para todo el año 2024”.

Roku se esfuerza por desarrollar su presencia de transmisión con sus propios televisores inteligentes de marca, los cuales están disponibles exclusivamente en las tiendas Best Buy en los EE.UU, así como en México. Pero en cuanto a los dispositivos de transmisión de la compañía, las ganancias de Roku en el cuarto trimestre informaron una disminución interanual del 18% en los ingresos por ventas de dispositivos.

Roku estaba entre las empresas que tenían dinero retenido (aproximadamente 500 millones de dólares) en el Silicon Valley Bank, aunque los reguladores federales aseguraron a los depositantes que podrán acceder a su dinero.

Fuente: Fierce Video

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y streaming en español. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]