Ecuador: Presidente de liga de fútbol pide la censura de 16 dominios relacionados con piratería

Ecuador: Presidente de liga ecuatoriana anuncia acciones legales contra plataforma de piratería

Este es un follow-up inmediato a la noticia que dimos minutos atrás. El día de hoy, Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro (Liga Profesional de Fútbol del Ecuador), ha presentado medidas cautelares contra 16 dominios relacionados con piratería hacia la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), la Fiscalía Provincial de Pichincha y a la Secretaría de Derechos Intelectuales (SENADI).

La petición incluye la censura de los dominios, los cuales incluyen los relacionados con el portal Fútbol Libre. Si la medida cautelar causa efecto, todos los proveedores de internet deberán impedir que los dominios denunciados se muestren en los dispositivos de sus clientes. Generalmente este bloqueo es mediante DNS, aunque hubo reportes que al menos un operador utiliza un método de Deep Packet Inspection con el fin de que, incluso cambiando el DNS se pueda visualizar un dominio censurado.
 

El día de ayer, Loor arremetió contra las operaciones de la plataforma Magis TV.

Los partidos de la LigaPro están disponibles de manera legal a través de la plataforma STAR+, que en junio de este año pasará a formar parte de Disney+.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]