Servidor IPTV Privado | Cientos de Canales para tu Roku

Servidor IPTV Privado | Cientos de Canales para tu Roku

Querido usuario. Si está viendo esta página, quizás usted está interesado en un servicio IPTV privado, con cientos de canales, donde puede ver todos los canales de pago, incluyendo películas de estreno, eventos deportivos y programación para adultos, ¿verdad? Perdón por decepcionarte, pero en Hollogram Television no apoyamos la piratería de la televisión que durante varios años se realiza en Roku y en otras plataformas.

Es por eso que no encontrarás reportes de plataformas IPTV ilegales, listas de canales (especialmente canales de pago), información sobre servicios ilegales para Roku, servidores Plex o Emby ilegales, listas M3U y otro contenido que puede dar pie a la ilegalidad. También indicamos que, persona que se encuentre ofertando estos servicios apócrifos verá sus mensajes borrados, su capacidad para comentarios deshabilitados y reportado (tanto sus comentarios como sus redes sociales) ante las autoridades competentes y organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de autor.

Esta página ha sido diseñada precisamente para informar a los usuarios sobre por qué no ofrecemos estos servicios, damos información sobre ellos y por qué NO RECOMENDAMOS usarlos. Como varias personas han estado preguntando en nuestras redes sociales este tipo de servicios, nos hemos visto en la necesidad de hacer esta página.

Sobre la piratería de Roku y cómo afectó a la plataforma

Es de conocimiento público que en todos los dispositivos hay formas de ver contenido ilegal, y Roku no es la excepción. La piratería en Roku comenzó cuando la empresa empezó a operar en México. Aunque se podía acceder a listas de reproducción M3U sin problemas, no tomó mucho tiempo hasta que desarrolladores comenzaron a ofrecer sus servicios piratas. Esto no fue si no a mediados del 2017 que, junto a la popularidad de Roku en México y su futura expansión internacional, que empresas comenzaron a pedir a Roku que eliminen estas aplicaciones ilegales.

Sin embargo, en México, la cosa fue más allá ya que Televisa, a través de su empresa Cablevisión (la operadora más grande de TV e Internet de dicho país) logró prohibir la distribución de dispositivos Roku en México. Obviamente esto fue un golpe a Roku que tuvo que defenderse por un año y medio en los tribunales. A partir de ahí, todas las empresas que alguna vez estuvieron interesadas en Roku decidieron darles la espalda y ya no hacer más negocios con ellos, ya que estas empresas vieron a Roku como una forma de piratería. Este litigio legal fue la causante de que servicios como HBO o DirecTV no estuvieran disponibles durante un buen tiempo. Aunque ahora, estas dos plataformas ya tienen sus aplicaciones en Roku, otras como FOX Play y aplicaciones TV Everywhere como TNT GO no han mostrado ningún interés en crear sus aplicaciones en Roku.

Y esta es la versión oficial, ya que no dudo que Cablevisión, en su afán de monopolizar el mercado de la TV paga en México, quizás haya hecho medidas monopólicas u oligopólicas para que ninguna de estas empresas haga negocios con Roku, so riesgo de perder negocios con la mayor cablera de dicho país.

Acciones legales contra la piratería

Pero esta no es sino la punta del iceberg, porque no solamente en México existen indicios de que la piratería sea eliminada, sino en otros países. A la fecha de escribir este post, TodoTVNews indica que la piratería de la televisión por internet (a través del llamado IPTV), genera más de 1000 millones de euros anuales en toda España (nota aquí). Así que es más que obvio que todas las empresas dedicadas a la televisión sumen esfuerzos en eliminar la piratería, en conjunto con gobiernos de varios países.

Sin ir más lejos, en mi país, Ecuador, ya comenzaron a censurar e inhabilitar dominios relacionados con estos servicios ilícitos. La SENADI (Secretaría de Derechos Intelectuales), en conjunto con DirecTV, FOX y la liga de fútbol española, impuso censura de 3 servicios destinados a ver contenido ilícitos: web relacionados con RojaDirecta, y los famosos servicios MegaTV y LikeTV. Además de que está en punto de mira el uso de los denominados TV BOX que, si bien no los han prohibido, no va a tomar mucho tiempo en hacer una legislación regulándolos o incluso prohibiéndolos, como ha pasado en México y ahora en Malasia. Todo para proteger un negocio que es renuente a cambiar y, para muestra un botón, un representante del Consejo Directivo de la Asociación de Programadores de Televisión de América Latina ha comenzado a hablar en contra del uso de los dispositivos Roku, además de la empresa reponsable de Nagravisión. Esta noticia la podrás ver aquí y aquí.

Lo de Ecuador ha sido reportado por varias páginas webs, cuyas notas las encontrarás aquí, aquí y aquí.

Medios para ver TV de pago de forma legal en Roku

Aunque otros actores de la industria están muy renuentes a llevar sus plataformas a dispositivos como Roku, DirecTV Go es la gran excepción ya que desde hace un tiempo que DirecTV ha llevado su plataforma DirecTV Go a Roku. Aunque tiene sus problemas (como por ejemplo: su EPG mal diseñado y la imposibilidad de poner subtítulos durante los canales que transmiten en SAP), es la única forma legal de ver televisión de pago en Roku.

Así que, si eres de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay, puedes acceder a la aplicación con tu cuenta DirecTV, aunque los usuarios de Ecuador y Uruguay tendrán que abrirse una cuenta con IP argentina para acceder a la aplicación.

Otro servicio disponible para los chilenos es Zapping TV, en donde por un precio módico puedes tener acceso a 80 canales. La aplicación está disponible a nivel mundial, pero el servicio de más canales solamente está disponible en Chile, mientras que los demás países solo tienen acceso a dos paquetes internacionales: uno con los feeds internacionales de algunos canales chilenos y otro de similares características con canales colombianos.

¿Cuáles son las razones por las que no hay que usar servicios IPTV ilegales?

La única ventaja es que tendrás miles de canales, películas y series. Sin embargo, y como reza el refrán: "si algo es demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es que sí, lo es". Y es por eso que aquí te doy las razonez por las que no hay que usar servicios IPTV ilegales:

Estabilidad: Muchos de estos servidores no tienen nodos adicionales para sostener una cantidad fuerte de clientes. Por lo general, los piratas tienen un solo servidor y muy pocos (los más prolíficos) tienen nodos adicionales, por lo que el usuario final podría tener intermitencias a la hora de ver un canal.

Soporte: Muchos de los que ofertan servicios de IPTV ilegal no tienen conocimiento sobre los servidores que están ofertando. El usuario final siempre termina comprando a un revendedor, el cual no tiene trato directo con el dueño del servidor y, por ende, no puede solucionar problemas relacionados al mismo. Ahí el usuario tendrá quejas sobre el servicio y terminará indicando que es una estafa.

Anonimato: Debido a la naturaleza del negocio, los servidores que ofrecen estos servicios están en la clandestinidad, con servidores hospedados en varias partes del mundo, lo cual hace que el soporte sea muy dudoso, además de no tener oficinas físicas como negocio establecido. Por lo general, una empresa de TV pagada siempre tiene oficinas físicas para la resolución de problemas, además de un teléfono para soporte técnico y, lo que es mejor, los servidores donde capturan las señales y las transmiten a sus clientes que han pagado una cuota mensual, con factura y totalmente legal. Para muestra un botón, así se ve por dentro una central de TV paga, más precisamente de la empresa peruana Best Cable, uno de los principales negocios de cable de dicho país:


Estafas: Esto es complemento del anterior punto. Debido a la ilegalidad y el anonimato, los usuarios que adquieran servicios de IPTV ilegal pueden estar expuestos a estafas. Y, en los casos más inescrupulosos, pueden estar expuesto a robos de información, lo que derivan en robo de dinero de cuentas bancarias, robo de información personal e incluso hacking.

Desinformación:  Además de las estafas, los que venden estos servicios de IPTV ilegal han hecho bastante desinformación sobre el uso de la plataforma Roku. Debido a que Roku ha prohibido las aplicaciones para ver IPTV ilegal, incluyendo las listas M3U, muchos vendedores comenzaron a decir que ahora sin esas aplicaciones el Roku queda INSERVIBLE, cuando siempre ha servido, e incluso que "unete a mi servicio IPTV y te activamos tu Roku" cuando no es cierto. ¿Pagarías por vendedores que tiran mierda a Roku, con el fin de beneficiarse con sus dispositivos Android que son programados para ver piratería e IPTV ilegal?

Problemas legales: Y para acabarla, como estos servicios son ilegales, la policía o agentes relacionados a la protección de los derechos de autor podrían apagar, bloquear o censurar el acceso a dichos servicios. Y en caso de que la policía haga una revisión de los servidores, tendrán a la mano una lista enorme de usuarios que, si la policía o los organismos dedicados a la protección de los derechos de autor deseen, pueden ejecutar procesos legales, lo cual terminaría en problemas y con riesgo de ir a la cárcel o pagar multas (y sin ir más lejos, ya existen países que penalizan no solo la distribución de servicios de TV paga ilegales, sino que penalizan a los que consumen dichos servicios).

Para recapitular, querido usuario: ¿usted pagaría por un servicio inestable, cuyo soporte sería el vendedor del servicio, en un servidor de algún país que no conoce, con personas que han dicho malos comentarios sobre Roku en beneficio de sus propios bolsillos por la venta de hardware de dudosa calidad y que podría tener problemas legales para usted y su familia? Creo que la respuesta es más que obvia.

Es por eso que acá en Hollogram Television no recomendamos para nada el uso de servicios ilegales. Si deseas tener un soporte permanente, estabilidad y un buen servicio, no hay mejor opción que adquirir servicios legales. Roku tiene una infinidad de opciones legales para su uso y el argumento que varias personas que "solo es para Netflix y YouTube" es un insulto a la inteligencia.

Por eso, desde que comenzamos con la creación de apps para Roku, varios canales comenzaron a salir del anonimato y ahora son las apps más descargadas de la plataforma. Obviamente, todo lo hacemos desde la legalidad, usando siempre los vínculos oficiales que están en las páginas web de los canales donde están las señales, además de evitar usar logotipos que pudieren ocasionar confusión. Todo eso en el marco legal del país donde resido: Ecuador.

Así que, insisto, en Hollogram Television siempre recomendaremos servicios legales y evitaremos caer en la ilegalidad. Pero ya es decisión tuya, usuario, si decides irte entre el servicio legal y el servicio ilegal.

Qué programas hay de IPTV o para ver listas M3U en Roku

Si con lo que he escrito todavía quieres seguir usando servicios ilegales... bueno, esa es tú decisión y no te vamos a recriminar por eso. Pero si quieres una guía, aquí te daremos algunas indicaciones para que puedas seleccionar un proveedor IPTV o ver listas M3U en Roku.

Las únicas aplicaciones para ver IPTV son: Ministra Player, Stalker Player y Lenox Media Player. Los tres están confirmados que son usados por algunos servicios IPTV en varias plataformas, incluído Roku. Como siempre, tienes que preguntar al proveedor de IPTV si su sitema utiliza al menos una de las tres aplicaciones. IPTV Smarters no está permitido en Roku, además de que sus desarrolladores han descontinuado su desarrollo.

Sin embargo, hay un pero: tanto Ministra Player como Stalker Player necesitan de una licencia para poder funcionar. Al momento de ingresar tus datos, la aplicación te pedirá una clave, la cual la tienes que comprar desde la página web de Infomir, la cual puedes acceder haciendo clic aquí. En el caso de Lenox Media Player no existe ningún requerimiento de adquirir una licencia.

Otras aplicaciones que utilizan algunos servicios son Plex y Emby. Estas dos aplicaciones son usadas para acceder a videos e imágenes en tu propia computadora, pero también son usadas para acceder a servidores privados con miles de películas y series. Tanto Plex como Emby también ofrecen la opción de televisión en vivo, pero al tratarse de un solo servidor, podria tener problemas de saturación cuando miles de personas están viendo contenido en dicho servidor, así que tengan cuidado con eso.

Y para reproducir listas M3U, aunque Emby ofrece esa opción, tendrás que pagar una membresía para poder utilizar la opción de TV en vivo con listas M3U. Ahora, respecto a aplicaciones dentro de Roku, simplemente no existen ya que Roku ha eliminado todas y ha prohibido las aplicaciones que precisan, entre otras cosas, que el usuario ingrese páginas web para acceder a dicho contenido. La única forma dentro de Roku para acceder a listas M3U de forma directa es comprar un Roku Ultra o poseer una televisión con el sistema operativo Roku. Estas ofrecen la opción de puertos USB para poder colocar tu pendrive al dispositivo y así acceder a las listar M3U.

Y de forma indirecta, las aplicaciones Web Video Caster, TV Cast y LocalCast tienen en sus aplicaciones para celular una forma para administrar listas M3U y poder transmitirlas al dispositivo Roku como suele hacerse con Chromecast. En este caso, necesitarás sí o sí de un celular y un dispositivo Roku de cualquier tipo.

Por obvias razones, no recomendaremos ni podemos recomendar servicios de este tipo. Así que no nos pregunten por eso. Ya es responsabilidad suya si deciden irse por la ilegalidad o no.