Reseña: Mi Play, un servicio de IPTV legal con mucho potencial (revisión de página web y canal Roku)

Reseña: Mi Play, un servicio de IPTV legal con mucho potencial (revisión de página web y canal Roku)

Saludos a todos. Esta es una de las tantas reseñas que van a ver en este sitio, y qué mejor estrenar esta sección con una que he querido hacer semanas atrás, pero que debido a ciertas circunstancias no la he podido hacer (tener acceso al servicio es una de ellas). Pero ahora que ya tuvimos acceso al servicio, ya podemos hacerla.

Ahora, sin más preámbulos, les presento la reseña sobre Mi Play, un servicio de TV de pago chileno (legal, obviamente) que tras días de revisarla, podemos decir que es un servicio con un alto potencial. Sin más, comencemos...

Información general

Mi Play es un servicio de TV de pago proveniente de Chile que comenzó en Julio del 2020, con el fin de proveerle de televisión de pago a sus clientes de Internet, además de competir dentro del mercado de la TV por internet en Chile, comandado principalmente por DirecTV GO, un servicio que se encuentra en algunos países de Sudamérica y reconocido por sus eventos deportivos exclusivos, y Zapping, otro servicio disponible únicamente en Chile.

De acuerdo a su sitio web, el servicio básico cuesta 9.990 pesos chilenos mensuales (unos $12 aproximadamente). Además de eso, ofrece dos servicios premium, el FOX Sports y el STAR Premium que cuesta 9.990 y 7.490 pesos chilenos, respectivamente ($12 y $9, respectivamente). Mi Play ofrece un periodo de prueba de 30 días sin tarjeta de crédito y el pago se realiza mediante pasarela de pago chilena.

El servicio se puede utilizar en 2 dispositivos simultáneos (algo que es común para este tipo de servicios) y está disponible para dispositivos móviles (iOS y Android), en su página web y en dispositivos de streaming y televisores con sistema Android TV, Samsung Tizen, Fire TV y Roku. Además de eso, ofrecen un decodificador a 20.000 pesos chilenos ($24), sin embargo, revisando su web y redes sociales, no hacen mención al susodicho decodificador ni indican sus características. 

En total ofrecen 110 canales, sumando canales locales, regionales, internacionales y premium. La lista de canales la puedes ver a continuación.

Lista de Canales Mi Play Chile


Para este análisis, vamos a tener en cuenta su página web, la reproducción, el contenido, los subtítulos y su aplicación para Roku, que es lo que tomamos en cuenta aquí. En nuestro caso, usamos su cuenta de prueba, la aplicación instalada en modo sideloading (usando nuestro método para hacer workarounds, no nos pregunten cómo lo hacemos) y la IP ecuatoriana que usamos para el Internet (que curiosamente no tiene ningún tipo de bloqueo, aunque después de esta reseña la bloqueen).

Página web

Pantalla Principal Web MiPlay.cl


Al hacer login de nuestra cuenta de Mi Play, la plataforma nos ofrece una interfaz web bien pulida y ligera. En la sección principal nos da una sección de canales recomendados, el cual podemos expander sin ningún problema. En el menú de arriba nos ofrecen las opciones básicas: el inicio, la lista de canales favoritos y una pestaña de TV donde podremos ver la lista de canales y su guía de programación.

Guía de Programación Web MiPlay.cl

Su guía de programación se ve bien. Se ven los horarios de programación de todos (o la mayoría) de canales. Eso sí, el sistema no reconoce bien el huso horario de Ecuador, así que la programación tendrá un retraso de 2 horas (aunque considerando que el servicio solo lo deberían ver los chilenos, esto es un problema insignificante).

Lista de Canales Web MiPlay.cl

La lista de canales también la podemos ordenar por número y por tipo de contenido. Sin embargo, la única observación que tenemos del esta sección es que, aunque nos da opciones para filtrar los canales, no tienen una categorización por defecto, como sí sucede con su aplicación en Roku, el cual lo mencionaremos a continuación.

Reproductor Web MiPlay.cl

Cuando hacemos clic al canal, nos da el reproductor y una pequeña guía de programación, algo que ya quisieramos que nos de servicios como DirecTV Go, así que es un punto bastante positivo.

Contenido

En total nos dan 110 canales si contratamos todos los servicios premium. Sin embargo, si no los hemos contratado, no hay problema, ya que esos canales no nos aparecerán por ningún motivo, cosa que suele pasar con DirecTV Go.

El punto positivo es que Mi Play le da mucha relevancia a los canales chilenos, especialmente los regionales y canales de TV por internet como Tevex, TV Salud Chile y Los Desterrados. También tienen canales de la Disney (Disney Channel y los canales de películas de STAR, Cinecanal y FX) y de ViacomCBS (MTV, Comedy Central, Paramount). También están los canales de MIC TV, algo que es inédito ya que es la primera vez que un servicio así haya contratado estos canales (que son más un catch-up que nada). 

Lastimosamente no todo es bueno en este apartado, ya que se extrañan los canales de la WarnerMedia, así que no podrás acceder ni a TNT ni Cartoon Network, además de uno que otro canal de pago chileno como ETC TV. Por ende, no se podrá acceder a TNT Sports (anteriormente conocido como CDF).

Reproducción y subtítulos

Reproductor Web MiPlay.cl

Como indicamos en la página web, cada canal tiene su propia sección de reproducción, que tiene su reproductor y su guía de programación. La calidad del video es variable, pero al llegar a la definición más alta la calidad es... sorprendentemente buena siendo una OTT. Haciendo algo de ojo crítico se ve que no tiene defectos de compresión y la definición es bastante buena. De acuerdo con su pagina web, Mi Play garantiza que su señal es cogida directamente del satélite, así que la calidad es bastante buena, algo que ya quisiera ver DirecTV Go. 

De acuerdo a las estadísticas para frikis, utilizan la vieja confiable H.264, que aunque no sea tan eficiente, funciona bastante bien siendo contenido en alta definición. Además de que la calidad se ajusta automáticamente al ancho de banda del cliente, así que los que usan servicios de Internet lentos pueden darse por servidos.

Respecto a los subtítulos: en su página web se puede ver los subtítulos en español, al igual que cambiar el audio entre inglés o español (dependiendo del canal y si ofrece subtítulos). Utilizan la vieja y confiable VTT que se ha convertido en un estándar para los subtítulos en reproductores (sin ir más lejos, hasta YouTube lo utiliza). Sin embargo, en la aplicación de Roku los subtítulos no sirven, pero de eso hablaremos a continuación en el siguiente apartado.

Aplicación Roku

Aplicación Roku MiPlay.cl

Ahora vamos a la aplicación de Roku. Después de ingresar nuestros datos de login, vemos una interfaz bastante sobria y ligera que es similar al que tienen en su página web. Si damos a los botones de las direccionales podemos manejarnos bien en la web y en la parte de la izquierda nos encontramos con un menú donde podemos seleccionar los canales y la información de usuario. También nos da un apartado donde podemos pedir soporte.

Lista de Canales Roku MiPlay.cl Guía de Programación Roku MiPlay.cl

Respecto a la lista de canales, está bien. Está bien ordenada, al igual que en la página web. Si damos a cualquier canal, lo reproduce inmediatamente. La interfaz de reproducción está excelente, en el mismo te da la opción de ver la grilla de programación de dicho canal, al igual que poder seleccionar el canal que queremos sin necesidad de salir del mismo. Sin embargo, el único problema que tengo es que no suele estar ordenado y la navegación dentro de esta sección es un poco tosco. Además de que no podemos cambiar de canal usando las diagonales de arriba y abajo.

Reproducción Roku MiPlay.cl

Ahora bien, la reproducción, aunque similar a la página web, lastimosamente carece de los subtítulos. Aunque la misma aplicación te pide que le des al botón de asterisco y sale las opciones de audio y subtítulos (que son las mismas opciones de Roku), a la hora de configurar para que salga el audio original con subtítulos, estos no se muestren.

Lastimosamente es una falla que tienen otros servicios y que incluso servicios como Zapping han subsanado haciendo un segundo canal donde sí se muestren. Sí, lastimosamente el uso de VTT y de la vieja y confiable IDX/SUB no son tan amigables con el Roku. Desconozco si con las otras aplicaciones ocurre lo mismo.

Aplicación Roku MiPlay.cl

Y como datos adicionales, aunque son meras observaciones: el texto es más pequeño que de costumbre, el menú está pintado de un celeste chillón y blanco, lo cual hace que en algunas pantallas el texto no se divise, y que algunas partes de la aplicación no se encuentren en perfecto español. Sí, la aplicación pasa la prueba, pero aún quedan cosas por pulir. Ojalá que después de esta reseña hagan esos cambios.

Quizás por eso pusieron esto en su web...


Redes sociales

Y para finalizar, la interactividad en redes sociales. Simplemente es casi nula.

Al contrario de otros servicios que prácticamente actualizan diario y tienen activas sus redes sociales en las 3 páginas más populares (Facebook, Twitter e Instagram), Mi Play solo tiene activas sus cuentas de Facebook e Instagram. En esto están desperdiciando su potencial de ser un servicio de renombre. Debido a esto, no pueden reportar cosas como estas:

Aplicación Roku MiPlay.cl Aplicación Roku MiPlay.cl

Es por eso que es necesario que Mi Play contrate a alguien enfocado en generar manejo de redes sociales, además de la famosa publicidad, con el fin de tener más usuarios activos. En un todo, el servicio no es malo, pero es precisamente por la poca publicidad e interactividad en redes que proyectos así fracasan, pero esto lo dejamos para la conclusión final.

Resumen

Puntos buenos:

  • La apuesta de Mi Play por promocionar los canales regionales.
  • La calidad de video y de audio.
  • La aplicación y su página web, fáciles de manejar y de carga rápida.
  • La facilidad de pago que indican en su página web (aunque sea solo para Chile).

Puntos a mejorar:

  • La oferta de canales, especialmente TNT Sports y los canales de WarnerMedia.
  • La paleta de colores en la aplicación de Roku, además del tipo de letra y los subtítulos.
  • La interactividad en redes sociales.

Conclusión

Mi Play es un servicio que tiene bastante potencial. Mi Play tiene bastante fortaleza en lo que a contenido regional chileno se refiere. Si tiene la capacidad de obtener todos (o la mayoría) de los canales chilenos que se transmiten en Internet será una gran alternativa a ciertos servicios (en especial algunos que fueron cerrados por Roku) y, sumándole los canales de pago, es una excelente opción.

Es por eso que recomiendo este servicio si eres alguien de alguna región lejana de Chile y no te importe no tener algunos canales. Sin embargo, si eres fan del fútbol o de los contenidos de WarnerMedia, quizás este servicio no sea para ti, aunque como suele pasar en estos casos, mientras más gente lo compre, mayor voluntad de Mi Play de añadir los canales de WarnerMedia.

La aplicación de Roku es muy bueno, a pesar de las observaciones, así que si eres usuario de Roku en Chile, esta aplicación es una buena alternativa a tener en cuenta en tu dispositivo.

Y así terminamos esta reseña. Si deseas más contenido como este, compártelo con tus amigos chilenos y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]