Reglamento del grupo "Usuarios Roku Latinoamérica" en Facebook y Telegram, explicado

Reglamento del grupo "Usuarios Roku Latinoamérica" en Facebook y Telegram, explicado

Saludos a todos. Esta publicación es para dar una explicación al reglamento del grupo "Usuarios Roku Latinoamérica", tanto en Facebook como el Telegram. Debido al avance de este grupo en número de usuarios, además de las publicaciones de algunos usuarios, se ha creado este reglamento donde explicaré de una manera más clara lo que son las reglas del grupo, las cuales serán aplicadas tanto para el grupo de Facebook como para Telegram.

A partir de ahora, los que decidan entrar a los grupos de Facebook y Telegram tendrán que tener en cuenta este reglamento de 10 puntos, además de su explicación. La persona que no los lea se verá expuesta a sanciones que van desde un aviso hasta la expulsión definitiva y sin posibilidad de regresar del grupo.

Regla 1: Solo contenido relacionado a Roku

El objetivo del grupo es que todos los que utilizamos dispositivos Roku nos congreguemos y compartamos contenido, experiencia y nos ayudemos entre todos. Esto es debido a que mucha gente quizás desconozca de lo que Roku puede ofrecer. Es por eso que dentro del grupo solo se hablará de Roku, sus contenidos y del soporte que podamos ofrecer. Cualquier contenido ajeno a Roku o que incumpla las prohibiciones del reglamento, está terminantemente prohibido.

Para cerciorarnos de que la discusión sea de esta manera, el grupo está moderado. Es decir, el administrador validará todas las publicaciones que se haga dentro del grupo, bloqueando los que directamente incumplan las normas y sancionando si es necesario.

Regla 2: Solo contenido legal y de canales públicos

Para mantener el grupo 100% legal, solo se permitirá contenido que esté confirmado que sea legal y sacado de los canales públicos de Roku. Por lo general, el contenido legal confirmado proviene de contenido de pago como Netflix o Apple TV y de contenido gratuito de servicios reconocidos como Pluto TV. Referente a los canales independientes, por favor tomen precaución y usen el discernimiento suficiente para reconocer el contenido legal y el ilegal. Referente a los canales hechos por fans como Locomotion, debido a que dicho contenido es dudoso o simplemente ilegal, desaconsejamos compartir en el grupo o, en su defecto, colocar una advertencia que dicho contenido puede no ser legal para ser visualizado en el país del usuario final.

Regla 3: Soporte comunitario gratuito

El soporte comunitario de parte de Hollogram Television es gratuito y las donaciones son de forma opcional. Por ende, está prohibido que los miembros del grupo cobren por dar soporte dentro del mismo. Toda la ayuda que se debe dar a los usuarios, incluyendo pero no limitándose a la ayuda para la creación de cuentas de Roku mediante IPs de otros países, tendrá que ser 100% gratuita y cualquier donación que quiera hacer algún miembro del grupo deberá ser opcional.

Regla 4: Solo contenido de Latinoamérica y el EEUU Hispano

Hollogram Television tiene en su página web canales destinados para Latinoamérica y para los hispanoparlantes que viven en los Estados Unidos (EEUU Hispano). Todo el contenido que se publique dentro del grupo deberá estar relacionado con contenido disponible en idioma español (ya sea audio o subtítulos) a través de plataformas accesibles dentro de, al menos, un país de Latinoamérica. En el caso de contenidos disponibles en Estados Unidos, el que coloque dicha información deberá especificar que dicho contenido está disponible únicamente para dicho país.

Regla 5: Contenido de cine y TV relacionado con el contenido disponible en Roku

Los usuarios podrán colocar contenido relacionado con alguna serie y película disponible en Roku, incluyendo información sobre el autor o actriz, un clip o captura de alguna escena en concreto o datos curiosos del contenido. Sin embargo, está prohibido colocar off-topics, memes, videos en vivo o cualquier otra cosa que viole el reglamento del grupo.

Regla 6: Prohibido piratería de todo tipo y preguntas sobre modo desarrollador

Hollogram Television no tolerará ningún comentario o promoción de contenido ilegal o pirata. Debido a ello, está terminantemente prohibida la discusión, promoción y compraventa de servicios ilegales dentro del grupo, incluyendo pero no limitándose a servicios de TV ilegal, listas de reproducción con contenido de pago, cuentas de servicios de streaming como Netflix, entre otros.

Además de eso, cualquier mención, discusión o promoción del uso del modo desarrollador para la utilización de servicios ilegales está completamente prohibida. Y como estos usuarios no aportan nada al grupo, todo el que incumpla esta regla será bloqueado del grupo de manera permanente sin posibilidad de regreso.

Regla 7: Prohibido canales privados sin autorización y canales eliminados por Roku

Debido a que no podemos verificar la legalidad del contenido de los canales privados, queda terminantemente prohibido colocar información de canales privados no autorizados por Hollogram Television. Por lo general, los canales que están en la lista de canales de la página web están con la legalidad verificada por el administrador. En caso de que algún dueño de algún canal privado desea que su canal esté en la lista, por favor contáctame.

Además de eso, la discusión de canales eliminados por Roku está terminantemente prohibida. Si fueron eliminados por Roku, es por algo. Y como no podemos conocer por qué motivo esos canales fueron eliminados por Roku, se ha decidido prohibir cualquier discusión al respecto.

Regla 8: Prohibido vendedores de todo tipo, incluyendo vendedores de IPTV, paneles, servidores, tokens, etc...

Estas personas no aportan nada al grupo, ya que solamente entran al mismo e inmediatamente intentan colocar su publicidad de sus servicios ilegales. Debido a ello, cualquier usuario que se asemeja a un vendedor de este tipo de servicios se lo bloquea inmediatamente y sin opción de volver a entrar. Gracias a que el grupo está moderado tenemos una política de cero piratería, por lo que permite que el grupo se mantenga en Facebook y Telegram.

Regla 9: Prohibido spam, memes, off-topic, mensajes de bienvenida, videos en vivo y otros grupos de Whatsapp, Facebook o Telegram

El spam de todo tipo, así como memes, contenido off-topic, videos en vivo y mensajes de bienvenida no están permitidos en el grupo. Esto debido a que el spam es prácticamente contenido basura, y los memes y off-topic son contenido que no tiene relación alguna con el propósito original del grupo. Respecto a los mensajes de bienvenida al estilo de "gracias por aceptarme en el grupo": si bien agradecemos sus mensajes de bienvenida, preferimos que el primer comentario que hagan tenga consistencia.

Y respecto a la promoción y otros tipos de publicación en beneficio de otros grupos de Whatsapp, Facebook o Telegram: debido a que no podemos saber qué tipo de contenido publican estos grupos, lo cuales podrían contener material ilícito, hemos prohibido la posibilidad de promover o mencionar grupos de Whatsapp, Facebook o Telegram que tienen el contenido similar al nuestro.

Regla 10: Prohibido mensajes abusivos, obscenos e ilegales

Todo tipo de comentario y mensaje abusivo, de odio, obsceno, pornográfico, discriminatorio, racista, xenófobo, además de comentarios malsonantes, altaneros, majaderos y trolls está terminantemente prohibido.

Sanciones

Como el grupo es moderado, cualquier mensaje deberá ser filtrado por el administrador o moderador. En caso de que un mensaje incumple las normas será eliminado y el usuario avisado. Solamente en caso de varias reincidencias, el usuario será expulsado del grupo sin oportunidad de volver a entrar.

Los usuarios que mandan spam, los vendedores de servicios ilegales y los que publican o intentan publicar mensajes abusivos e ilegales serán expulsados inmediatamente del grupo sin oportunidad de volver a entrar.

disqus