Roku OS 10.0: ¡Nueva versión de Roku ya disponible! ¡Novedades e Instalación!

Roku OS 10.0: ¡Nueva versión de Roku ya disponible! ¡Novedades e Instalación!

Saludos a todos. Hoy toca noticia, y es que hoy se acaba de anunciar la flamante nueva versión del sistema operativo Roku OS, basado en Linux (y que no apesta a diablos) que ya se encuentra disponible y en fase de desplegue para todos los dispositivos, tanto los TV Box como los televisores.

El blog oficial de Roku para Latinoamérica confirmó la noticia esta mañana e indica todas las novedades que tendrá esta nueva versión, cosa que aquí te lo resumimos:

Novedades

Apple AirPlay 2 & HomeKit: Desde hace varios meses, Roku ha dado soporte para AirPlay, una tecnología disponible principalmente en dispositivos iOS. Con esta nueva versión de Roku también se dará soporte a los dispositivos HomeKit, lo cual permite a los usuarios controlar sus dispositivos Roku de una manera fácil y segura por medio de Siri o de la aplicación Home app en sus dispositivos Apple.

Detección automática de red Wi-Fi: Al igual que en los teléfonos celulares, esta actualización habilitará esta función, que permitirá a tu Roku encontrar la red Wi-Fi más optima para que te conectes de una manera fácil y rápida.

Configuración automática de la consola de videojuegos: Para los afortunados que tengan los televisores con Roku TV y son gamers, esta opción es para ustedes. Esta nueva versión hará que tu Roku TV configure automáticamente tu consola de videojuegos para que le puedas sacar provecho a tu televisor.

HDR10+ disponible: Si eres fan de las películas, esta opción también es para ti. Esta actualización habilitará la opción de HDR10+. De acuerdo con la página de Roku, HDR 10+ habilita metadatos dinámicos que mejoran la configuración de la imagen de manera continua, para que los usuarios siempre vean los colores más vívidos y brillantes con una experiencia de streaming con contenido HDR10+.

Disponibilidad

Roku OS 10.0 ya está disponible y se encuentra en fase de despliegue. Si deseas la actualización de manera rápida, solamente anda a "Configuración > Sistema > Actualización del Sistema", le das a "Verificar ahora" y sigue las instrucciones.

La función de Apple AirPlay 2 & HomeKit podría no estar disponible para ciertos países. Si en tu país no te sale la actualización, espera pacientemente, ya que podría durar varios días hasta que salga en tu dispositivo. Los dispositivos Roku TV se actualizarán durante las próximas semanas.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]