¿Cómo ver Miss Universo 2020 (2021) en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

¿Cómo ver Miss Universo 2020 (2021) en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

Saludos a todos. Este artículo es una mini-guía para todos los usuarios que deseen ver Miss Universo 2020 tanto para los hispanoparlantes de los Estados Unidos como para Latinoamérica. El evento se celebrará este 16 de mayo en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida a las 19:00 (hora de Ecuador).

Aunque el evento se realiza en este 2021, los organizadores del evento decidieron colocarle "2020" debido a que el mismo se suspendió debido a la pandemia del COVID-19. El evento del 2021 se realizaría entre finales de este año y comienzos del 2022.

Eventos preliminares

Previo al evento principal, se realizarán dos eventos preliminares, los cuales serán: el Concurso de Traje Típico y el Evento Preliminar. Se realizarán el 13 y 14 de mayo, respectivamente, a las 19:00 (hora de Ecuador). Dichos eventos estarán disponibles a través de su canal de YouTube para todo el mundo, excepto Filipinas (dicho país tiene su broadcaster exclusivo).

Si deseas ver el evento, solamente suscríbete a la cuenta oficial de Miss Universo.

Evento principal

Estados Unidos y Puerto Rico

El evento se transmitirá en idioma inglés por el canal FYI, siendo esta la primera vez que este canal transmita el evento después de años de transmitirse por FOX. Dicho canal se puede acceder a través de su aplicación oficial en Roku, accesible de manera gratuita exclusivamente si tienes un contrato con tu proveedor de TV pago que, por cierto, también será transmitido por todos los sistema de TV por internet como Hulu, YouTube TV, Sling, Philo, Vidgo, AT&T TV y fuboTV.

El evento también estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Roku en Estados Unidos, especialmente los que utilizan The Roku Channel. Estará disponible al día siguiente del evento.

En Español, el evento se transmitirá por el canal Telemundo, como ha pasado en eventos anteriores. Como siempre, Jacky Bracamontes y Carlos Ponce serán los presentadores e intérpretes del evento para los hispanoparlantes de los Estados Unidos. 

El evento será transmitido de forma gratuita en todos los estados donde hay una estación afiliada a la cadena televisiva. Simplemente con una antena estándar puedes acceder directamente al evento. Si deseas verlo desde Internet, revisa si en tu ciudad puedes tener acceso a la plataforma Locast, para que también lo puedes ver de manera gratuita. El evento también estará disponible por NBC Universo (transmitido por todos los sistema de TV por internet como Hulu, YouTube TV, Sling, Philo, Vidgo, AT&T TV y fuboTV) y por el servicio de Peacock.

El evento no estará disponible por Telemundo Internacional.

Latinoamérica

Para Latinoamérica, el evento será transmitido a través de la cadena TNT. TNT ofrecerá el evento a través de sus dos canales: TNT y TNT Series. Mientras que TNT transmitirá el evento tanto en español como en inglés (a través del SAP), en TNT Series el evento se transmitirá exclusivamente en inglés.

TNT y TNT Series está disponible a través de DIRECTV GO para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay. También está disponible a través de Zapping TV para Chile y por XTRIM para Ecuador.

En Ecuador, el evento será transmitido a través del canal Ecuavisa. También está disponible en todas las provincias donde Ecuavisa esté disponible. Simplemente con una antena estándar puedes acceder directamente al evento. También está disponible a través de DIRECTV GO y XTRIM, servicios de TV por internet a través de Roku y otras plataformas.

Lastimosamente, Ecuavisa tendrá en sus manos la polémica del evento del 2019, debido al pésimo trabajo de traducción simultánea, lo cual recomendamos que se dirijan a la señal de Telemundo (si la tienen) o la de TNT para ver el evento con mejor calidad.

Para los demás países, aquí les dejo la lista de todos los canales de TV abierta donde transmitirán el evento. Si tu país no se encuentra, revisa si algún canal ha anunciado la transmisión y colócalo en los comentarios y en nuestras redes sociales para añadirlo de inmediato:

  • Bolivia: ATB
  • Colombia: RCN
  • El Salvador: Canal 2
  • México: TV Azteca
  • Panamá: Telemetro
  • Venezuela: Venevisión

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente