¿Cómo ver la Copa América 2021 en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica? (Actualizado)

¿Cómo ver la Copa América en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica?

Saludos a todos. Como ya se hará costumbre a través de Hollogram Television, este artículo te enseñará como ver la Copa América 2021 tanto en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica de manera 100% legal y, de ser posible, sin la necesidad de contratar televisión por paga, es decir, a través de Internet.

La Copa América 2021 comenzará a partir del 13 de junio del 2021 y terminará el 10 de julio. Debido a varias circunstancias, entre ellas el COVID-19 y la crisis social que se ha visto tanto en Argentina como en Colombia, la CONMEBOL ha trasladado la sede del evento en Brasil.

Estados Unidos y Puerto Rico

Nuestros amigos norteamericanos la tienen muy sencillo, ya que el evento se transmitirá tanto en TUDN como en Univisión y UniMás de manera exclusiva. Esto debido a que Televisa y Univisión adquirieron los eventos de manera exclusiva para los EEUU hispanos.

Mientras que UniMás puede ser visto de manera 100% gratuita a través de una antena, Univisión y TUDN requieren una membresía de un servicio de TV de pago por Internet como Hulu, YouTube TV, Sling, Philo, Vidgo, AT&T TV y fuboTV.

PrendeTV, por su parte, aunque no transmitirá ningún partido, también transmitirá programas relacionados al evento. De todas maneras, visiten la web de TUDN para más detalles.

Latinoamérica

La cosa con Latinoamérica será un poco más compleja ya que DirecTV se ha hecho con los derechos exclusivos del evento para Latinoamérica (excepto México), mientras que en México los derechos se los llevó tanto Televisa como TV Azteca. Esto ha hecho que algunos derechos estén bloqueados de acuerdo a cada convenio que DirecTV o Televisa ha realizado por país. Así que comencemos por partes, así que síganme un poco más.

México

El evento será transmitido tanto por Televisa como por TV Azteca. Sin embargo, no todos los partidos serán transmitidos en sus señales. Los dos canales se pueden ver sin ningún problema mediante una antena común y corriente, además de que se puede acceder a la señal de TV Azteca a través de su página web; y a la de Televisa a través de su servicio Blim TV.

El evento también será transmitido por TUDN, también disponible a través de Blim TV; y por Sky Sports, que no está disponible a través de Internet, limitándose a su servicio de TV paga propietaria. Se presume que Sky Sports transmitirá todos los partidos.

DirecTV y DirecTV GO

Para el resto de Latinoamérica, el evento será transmitido a través de DirecTV. Esta empresa se hizo con los derechos exclusivos del evento. Por lo cual queda de la siguiente manera.

Los usuarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay podrán acceder al evento a través de DirecTV GO. No necesitarán de una antena de manera obligatoria. Mientras que los usuarios del resto de Latinoamérica que no tengan DirecTV GO tendrán que verse obligados a contratar el servicio con la antena parabólica. Los usuarios de Venezuela tendrán el evento mediante la plataforma SimpleTV.

Ecuador (TC Televisión)

El evento será transmitido por TC Televisión, pero no en su totalidad. De acuerdo con El Universo, TC Televisión transmitirá el partido inaugural, todos los partidos de Ecuador, las dos semifinales, la final, el tercer lugar y el partido de cuartos de final, si es que Ecuador avanza.

TC Televisión está disponible mediante una antena común y corriente. La señal oficial de TC Televisión a través de Internet está bloqueada durante la transmisión de los partidos.

Venezuela (LaTeleTuya)

De la misma manera que TC Televisión, LaTeleTuya (TLT) también transmitirá parte del evento. Dicho canal está disponible tanto en Roku a través de su aplicación oficial, así como en la aplicación de Lorini TV, aunque desconocemos si este canal bloqueará su señal oficial de Internet debido a los derechos exclusivos de DirecTV. Algunos venezolanos recordarán que este canal bloqueó algunos partidos de las eliminatorias.

Otros Países

Finalmente, aquí les traigo la lista de los demás países donde también transmitirán el evento. Recuerden que esta información será actualizado en tanto haya más información para añadirlo a la publicación.

  • Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DirecTV Sports
  • Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
  • Colombia: Caracol TV, DirecTV Sports
  • Ecuador: TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: TLT, DirecTV, Venevisión
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DirecTV
  • Cuba: Telerebelde, Teveo.cu, Picta.cu
  • Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión, UniMás
  • México: Televisa, TV Azteca, TUDN, Sky Sports

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras 
redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]