Blim TV, Prende TV y VIX se fusionarán en una única plataforma

Blim TV, Prende TV y VIX se fusionarán en una única plataforma

Saludos a todos. Esta noticia es especial para los usuarios de Latinoamérica y EEUU Hispano, y es que se ha confirmado de parte de Televisa-Univisión que las tres plataformas que operan en conjunto, Blim TV, Prende TV y VIX, se fusionarán en una sola a partir del 2022.

Esta noticia la dio Luis Arvizu, CEO de Blim TV en un panel del NexTV Series Mexico 2021 titulado "La reinvención de la TV abierta en México". De acuerdo con la recopilación que realizó el medio TTV News, se espera que las tres plataformas se fusionen a comienzos del 2022. Sin embargo, según el ejecutivo, de momento están planificando la estrategia que implementarán para esta plataforma unificada.

Recordemos que, mientras VIX y Prende TV ofrecen contenidos gratuitos además de compartir la misma infraestructura, Blim TV ofrece un modelo híbrido, en donde combinan contenidos gratuitos como contenidos de pago. De acuerdo con Arvizu, dentro de su presentación indicó lo siguiente: "Todas las empresas buscan el modelo de negocio que mejor funciona. Por ejemplo, tienes un Hulu, donde siempre tienes anuncios pero puedes pagar para tener menos. Tienes un Peacock con una opción sin anuncios. Tienes otros que guardan parte del contenido premium detrás de un paywall. O tienes el PVOD y las transacciones con un simple clic". 

Durante la presentación, Arvizu destacó una película titulada Koati, que está disponible en cines, pero que estará disponible de manera exclusiva en la plataforma de Blim TV. "Hasta ahora los contenidos siempre tenían una ventana para la televisión, pero ahora serían títulos exclusivos para el digital. Tenemos que ver si eso se pone detrás del paywall y poner así la librería por delante", indicó.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]