La disputa entre Roku y Google llega al Congreso de los Estados Unidos

La disputa entre Roku y Google llega al Congreso de los Estados Unidos

Saludos a todos. La disputa entre Roku y Google por la permanencia de la aplicación de YouTube ha dado otro giro. Y es que este conflicto llega al mismo Congreso de los Estados Unidos. Pero para empezar, un dato preliminar.

En el comunicado de prensa que emitió Roku (y que ha sido traducido al español), indicaba que Roku junto a otras empresas estaban demandando a Google al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violación a leyes de competencia (conocido en otros países como "leyes anti-monopolio"). Esta disputa ha atraído cierta atención del Congreso de los Estados Unidos.

De acuerdo con CordCuttersNews, la senadora Amy Klobuchar, presidenta del Subcomité Judicial del Senado sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, hizo la siguiente declaración: "La afirmación de Roku de que Google requiere que la empresa prefiera el contenido de YouTube sobre el de otros proveedores en los resultados de búsqueda de Roku destaca por qué necesitamos nuevas leyes para evitar que las plataformas digitales dominantes abusen de su poder como guardianes. Durante demasiado tiempo, las grandes plataformas tecnológicas han aprovechado su poder para preferir sus productos y servicios a los de miles de pequeñas empresas en línea. Han dicho "confía en nosotros", pero la experiencia ha demostrado que no podemos confiar en que estas empresas actúen de forma justa en el mercado. Es por eso que el Senador Grassley y yo nos hemos unido a un grupo bipartidista de nuestros colegas para presentar una legislación que establecerá las reglas del camino para hacer que este tipo de conducta anticompetitiva sea ilegal para prevenir daños a empresas y consumidores en línea".

Por su parte, el congresista David Cicilline realizó un tuit con el siguiente enunciado: "Este es el tipo exacto de represión que mi proyecto de ley, la Ley Estadounidense de Innovación y Elección en Línea, detendría. No podemos permitir que las grandes tecnologías sigan arrojando su peso, intimidando a otras empresas y dañando a los consumidores. Esto debe terminar".


Tanto el Senador Klobuchar como el Congresista Cicilline son parte de la Ley bipartidista de Innovación y Elección en Línea de Estados Unidos con el objetivo de "restaurar la competencia en línea mediante el establecimiento de reglas de uso de sentido común para las plataformas digitales dominantes para evitar que abusen de su poder de mercado para dañar la competencia y los negocios en línea y consumidores".

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]