Roku: "Preservar la elección del consumidor y la competencia leal en la televisión por streaming"

Roku: "Preservar la elección del consumidor y la competencia leal en la televisión por streaming"

Saludos a todos. Como indiqué en la noticia anterior, aquí les traigo el comunicado de prensa que Roku colocó en su página web respecto al conflicto con Google que ha terminado en que YouTube sería eliminado de la plataforma a partir del 9 de diciembre. Esta es una traducción al español del artículo cuya versión en inglés lo pueden encontrar haciendo clic aquí.

Nuestra misión en Roku es conectar y beneficiar a todo el ecosistema de la televisión por streaming. Desde nuestra fundación, hemos tenido un enfoque implacable en la experiencia del usuario, proporcionando contenido gratuito y asequible a millones de clientes. Estamos orgullosos de que nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de usuario excepcional haya convertido a Roku en la plataforma de streaming de TV número 1 de Estados Unidos, en función de horas transmitidas.

Como empresa independiente, hemos invertido en innovaciones de streaming que permiten una gran visualización y el acceso a infinitas opciones de contenido creativo de miles de socios de contenido.

Estos socios incluyen todos los aspectos del panorama mediático actual, desde las noticias locales y los canales de acceso comunitario, hasta los canales ofrecidos por las grandes empresas y redes de medios de comunicación. El contenido disponible en nuestra plataforma incluye servicios de streaming de televisión que son propiedad y están operados por algunas de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo que también venden sus propios dispositivos de streaming de la competencia.

Con casi todas las empresas de medios de comunicación abrazando la "década del streaming", los consumidores serán los verdaderos ganadores. Las mejores asociaciones de contenidos de hoy en día se construyen en torno a términos mutuamente beneficiosos y suelen renovarse a través de negociaciones ordenadas sin ninguna interrupción de la experiencia del usuario. Creemos que las asociaciones exitosas de la industria se basan en unos pocos objetivos básicos y compartidos.

  • Una experiencia de streaming inigualable para los clientes.
  • El acceso a una enorme selección de opciones gratuitas o asequibles.
  • La transparencia en la recopilación y el uso de los datos de los consumidores.
  • Condiciones financieras mutuamente beneficiosas que permitan un crecimiento e innovación continuos.

Así es como intentamos conectar y beneficiar a todo el ecosistema de la televisión por streaming.

Recientemente hemos visto una tendencia preocupante que amenaza el vibrante y competitivo ecosistema de la TV por streaming. En lugar de adoptar un enfoque de asociación mutuamente beneficioso, algunas empresas poderosas de tecnología (conocidas como Big Tech) están utilizando su poder de mercado para ampliar el control sobre las empresas independientes, como Roku, en beneficio de sus objetivos comerciales más amplios a expensas del consumidor, poniendo en riesgo un mercado de streaming competitivo, justo y abierto.  

Este es, por desgracia, el caso que Roku y otras muchas empresas independientes afrontan ahora con Google, que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por más de 30 fiscales generales estatales por violar las leyes de competencia. Hacer negocios con una empresa tan poderosa como Google plantea retos complejos. Google, el mayor motor de búsqueda y plataforma publicitaria del mundo, también es propietario de YouTube, que es tanto el segundo motor de búsqueda como el mayor servicio de intercambio de vídeos del mundo. Desde abril, hemos estado trabajando para renovar nuestra asociación con Google para seguir ofreciendo YouTube TV a nuestros clientes compartidos, y nos comprometimos a mantener el servicio de YouTube TV disponible para los usuarios existentes de YouTube TV mientras intentamos resolver nuestros problemas. 

Es importante destacar que nuestras preocupaciones con Google no tienen que ver con el dinero. No hemos pedido ni un solo cambio en los términos financieros de nuestro acuerdo actual. De hecho, Roku no gana ni un solo dólar por el servicio de intercambio de vídeos con publicidad de YouTube en la actualidad, mientras que Google gana cientos de millones de dólares por la aplicación de YouTube en Roku.  

Hay dos preocupaciones principales que estamos trabajando para resolver: En primer lugar, Google sigue interfiriendo en los resultados de búsqueda independientes de Roku, exigiendo que prefiramos YouTube a otros proveedores de contenido. Esta es una preocupación compartida por muchas empresas que creen que los clientes merecen resultados neutrales y relevantes a sus resultados de búsqueda. En segundo lugar, Google discrimina a Roku al exigirle funciones de búsqueda, voz y datos que no exige a otras plataformas de streaming. 

Mientras trabajamos para resolver nuestras diferencias, queremos ser transparentes sobre estas negociaciones. Como compartimos en abril, sigue existiendo la amenaza de que Google retire YouTube TV de la plataforma Roku. Seguimos creyendo que los streamers se beneficiarían si Google y Roku llegaran a un acuerdo justo y seguimos comprometidos a intentar alcanzar ese objetivo. Para Roku, se trata de mantener nuestra independencia, proteger a nuestros clientes y garantizar una competencia sana en la industria del streaming que beneficie a millones de consumidores. A medida que tengamos futuras actualizaciones sobre este asunto, planeamos compartirlas. Puedes seguir a Roku en este blog o en Twitter @RokuNewsroom.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]