México: Televisa impugna la venta de Fox Sports al Grupo Lauman

México: Televisa impugna la venta de Fox Sports al Grupo Lauman

Saludos a todos. ¡Televisa lo vuelve a hacer! Debido a que Televisa no pudo conseguir la puja para hacerse con los derechos de Fox Sports debido a la venta que ha realizado Disney al Grupo Lauman con el fin de respetar los requerimientos que las autoridades requieren para que se realice la fusión Disney-Fox, ahora Televisa ha vuelto a hacer lo que mejor le conviene: llorar e impugnar.

Y es que Grupo Televisa, a través de todas sus cableras (Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, TV Cable de Oriente, Equipos e Insumos de Telecomunicaciones), ya que no tienen los pantalones de dar la cara ellos mismos, presentó un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con respecto a la compra de Fox Sports por parte del Grupo Lauman.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Televisa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, informa el Diario Proceso.

De acuerdo con el portal Newsline Report, dentro de los fundamentos de la presentación, se argumenta que la decisión tomada por el regular no se encuadra dentro de los efectos legales para aprobar la fusión. Sin embargo, se desconoce más detalles sobre dicho amparo.

Grupo Televisa no es ajeno de quejarse frente a resoluciones que no les conviene a ellos ni a sus empresas. Ya es muy sabido el pleito que tuvo Televisa en 2017 cuando ellos, mediante una de sus cableras, presentaron una orden judicial frenando la distribución de los dispositivos Roku en México, además de usar su poder de mercado para frenar cualquier futuro convenio entre Roku y los demás servicios de TV de paga durante ese tiempo.

Sin embargo, a pesar de dicho amparo, poco se puede hacer ya que Grupo Lauman ya está realizando los cambios necesarios para mantener a Fox Sports al aire en México, incluyendo un convenio de distribución con el conocido servicio de televisión Fanatiz.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

1 Comentarios

  1. Saludos a todos. A partir de esta publicación, todos los comentarios serán administrados directamente por Blogger. Solamente los usuarios que tengan una cuenta de Google podrán comentar.

    Los demás comentarios han sido eliminados.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]