Uruguay: Disney reclama los derechos de streaming del fútbol uruguayo, serán exclusivos de STAR+

Uruguay: Disney reclama los derechos de streaming del fútbol uruguayo, serán exclusivos de STAR+

Saludos a todos. La empresa Disney, propiedad de ESPN y el servicio de streaming STAR+ ha comenzado a reclamar los derechos para la transmisión del fútbol uruguayo a través de Internet. Tras un convenio entre Tenfield, empresa dueña del canal de televisión GolTV y Disney en el que los derechos de streaming pasan a ser parte de STAR+, Disney ha implementado una cláusula de exclusividad, en la que las cableoperadoras no podrán pasar los partidos de la liga uruguaya a través de sus servicios de TV en vivo vía Internet, limitándose exclusivamente a la transmisión de los mismos a través de los sistemas tradicionales de TV por cable y por satélite.

En Uruguay, las empresas DirecTV GO de DirecTV, Flow de Cablevisión, TCC Vivo de TCC, NS Now de Nuevo Siglo y MC Go Live de Monte Cable, entre otras, han indicado a sus clientes esta nueva disposición.

Con esto, Disney continúa desligando sus contenidos más destacados de los sistemas de TV paga convencional, redireccionándolas a sus plataformas de streaming. Este cambio se verá reflejado a partir de la segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol de dicho país.

De momento, otros países cuyas ligas tienen convenio con Tenfield como Ecuador, Perú y Venezuela no han hecho cambios en este estilo, pero conociendo lo que está haciendo Disney, no dudamos que esto suceda en el futuro.

Con información de TAVI Latam y El País Uruguay.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]