¿Qué pasó con la aplicación de RCTV y todos sus contenidos?

¿Qué pasó con la aplicación de RCTV y todos sus contenidos?

Saludos a todos. Este mini-artículo es un pequeño addendum sobre la noticia que publiqué anteriormente sobre Vix y una pequeña explicación destinada a los usuarios de Venezuela sobre qué sucedió con la aplicación de RCTV, la cual fue anunciada tiempo atrás y a dónde fueron a parar todos sus contenidos. 

Pero primero vamos al contexto: en julio de 2020, los de RCTV crearon su propia aplicación, con el fin de colocar todas sus series y películas y demás producciones en una plataforma completamente gratuita y legal, además de retirar todos sus contenidos en YouTube y redirigirlos hacia la plataforma. Todo eso fue reportado en su tiempo con nosotros. Todo eso fue durante la restructuración de sus contenidos, en especial el servicio que antes pertenecía RCTV: Pongalo.

¿Qué pasó con la aplicación de RCTV y todos sus contenidos en YouTube?
Pantalla principal de RCTV Play.

Ahora bien, ¿qué sucedió?

Lastimosamente, la aplicación de RCTV fue descontinuada a finales de 2021 debido a que cambiaron los planes y comenzaron un plan de sindicación de contenidos hacia canales de TV y otras plataformas. 

¿A dónde fueron a parar los contenidos de RCTV?

Aprovechando los acuerdos con empresas como Tubi TV y Pluto TV, algunas telenovelas fueron a parar a dichas plataformas, pero el golpe final, y el motivo por el que escribo este artículo, fue cuando RCTV firmó un acuerdo con lo que ahora es TelevisaUnivisión para no solo añadir sus contenidos, sino para crear canales lineales con todas las novelas de esta productora.

Es debido a ello que en la plataforma Vix puedes encontrar novelas como Mi Gorda Bella, Juana La Virgen, Mis Tres Hermanas, La Intrusa y La Dama de Rosa, por mencionar algunos. Todo esto dentro de canales como RCTV Amor, RCTV Oro y el canal homónimo RCTV.

Todo esto y más contenidos de RCTV los tendremos de a poco cuando la plataforma Vix se estrene, así que... para todos los venezolanos de la audiencia, estén pendientes.

Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]