Roku lanza Roku OS 11: nuevos modos de sonido, mejoras a la pantalla de inicio y más

Roku lanza Roku OS 11: nuevos modos de sonido, mejoras a la pantalla de inicio y más

Saludos a todos. Hoy toca novedades de la plataforma morada y nos referimos a Roku. Y es que el día de hoy Roku anunció a través de una nota de prensa que su sistema operativo tendrá una nueva actualización para todos los usuarios.

Esta actualización se enfocará en la personalización, en nuevas características de audio y una nueva actualización a su aplicación para dispositivos móviles, además de una nueva funcionalidad: Roku Photo Streams, la cual servirá para convertir fotos subidas por el usuario en protectores de pantalla, además de poder compartir álbumes de fotos y compartirlos con otros usuarios.

De acuerdo con Gidon Katz, vice-presidente senior de Producto y Experiencia: “En Roku, nos enfocamos con precisión en adaptar la transmisión y la experiencia visual para que se ajuste a las preferencias personales de nuestros clientes. Reconocemos que no todos interactúan con su televisor de la misma manera, por lo que nos enorgullece ofrecer una plataforma llena de opciones, al mismo tiempo que brindamos a nuestros usuarios una experiencia fácil de usar. Con Roku OS 11, estamos ofreciendo una plataforma con nuevas actualizaciones personalizadas en búsqueda, audio, descubrimiento de contenido junto con una nueva función que permite a nuestros clientes mostrar e incluso compartir álbumes de fotos a través de dispositivos Roku”.

A continuación les mostraremos todas las características de esta nueva actualización:

Roku Audio

  • Claridad de voz automática y modos de sonido: Roku se esfuerza por ofrecer el mejor sonido, siempre. Ahora disponible para los productos de audio Roku, la nueva configuración de claridad de voz automática de Roku identifica y amplifica dinámicamente el diálogo, para que no te pierdas ni una palabra.
  • Nuevos modos de sonido para los productos Roku Streambar® y Speakers: Elige la configuración óptima para lo que estés transmitiendo. Nuestros nuevos modos de sonido, Estándar, Diálogo, Película, Música y Nocturno son fácilmente accesibles pulsando el botón de asterisco * en su mando a distancia Roku o a través de la aplicación móvil Roku y se adaptan a diferentes escenarios de visualización para garantizar la mejor experiencia de audio.
  • Sincronización A/V: Roku está ampliando la sincronización A/V a los reproductores y dispositivos de audio compatibles con una sencilla herramienta de calibración dentro de la aplicación Roku Mobile, sincronizando el audio con la acción en la pantalla. Esta función está disponible cuando tienes un reproductor o dispositivo Streambar conectado a la aplicación móvil Roku y es accesible dentro del menú de configuración.

Descubrimiento de Contenido Expansivo

  • Lo que hay que ver en el menú de la pantalla de inicio: Lo que hay que ver es un nuevo destino añadido al menú de la pantalla de inicio, que lleva a películas y programas de televisión de una variedad de canales de streaming, incluyendo aquellos con los que los usuarios interactúan con más frecuencia. Lo que hay que ver ofrece un acceso fácil, una selección personalizada de los nuevos títulos que se han añadido recientemente, recomendaciones para los usuarios basadas en contenidos populares y de tendencia, y mucho más.
  • TV en Vivo en el Menú de la Pantalla de Inicio: En enero, agregamos una Zona de TV en Vivo en el Menú de la Pantalla de Inicio, dando a los usuarios un fácil acceso a contenido gratuito en vivo y lineal del Canal Roku, así como a alternativas de cable. Con Roku OS 11, podrás ver tu contenido de televisión en vivo recientemente visto y descubrir lo último en noticias locales y nacionales, deportes, películas y más en la sección de TV en vivo que ahora se encuentra en el menú de la pantalla de inicio.

Roku Voice

  • Teclado habilitado por voz: Roku Voice simplifica la configuración del dispositivo y el inicio de sesión en los canales de las aplicaciones compatibles, permitiendo a los usuarios introducir la información de correo electrónico, contraseña y PIN con su voz. Con OS 11, los teclados habilitados por voz estarán disponibles en español, alemán y portugués en los Estados Unidos y en los países compatibles.

Aplicación Móvil

  • Detalles del contenido móvil: Con OS 11, la aplicación móvil gratuita de Roku proporcionará a los usuarios una experiencia más visual al buscar en la plataforma. Los nuevos elementos visuales con OS 11 proporcionan información adicional sobre dónde transmitir películas y programas de televisión, destacando qué canales están transmitiendo el contenido de forma gratuita o dónde se puede transmitir dentro de las suscripciones existentes, lo que permite a todos obtener más de los canales que están pagando. Los nuevos detalles del contenido en la aplicación móvil también muestran imágenes visuales del reparto y el equipo para ayudar a elegir qué ver. Todas estas actualizaciones son el complemento perfecto de la recientemente añadida Lista de Guardados, que permite guardar películas y programas de televisión mientras se está de viaje para poder transmitirlos cuando se esté de vuelta en casa y se pueda ver.

Esta nueva actualización estará desplegándose en las próximas semanas para todos los dispositivos a nivel mundial. Algunas funcionalidades pueden no estar disponibles para todos los países donde Roku tiene presencia y soporte oficial.

Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]