Roku retira a Russia Today de su lista de canales a nivel mundial

Roku retira a Russia Today de su lista de canales a nivel mundial

Saludos a todos. La invasión de Rusia a Ucrania ha tenido consecuencias bastante contundentes, tanto económicas como sociales. Una de ellas es el retiro de canales pertenecientes a Rusia y al estado ruso de cableoperadores y servicios de streaming alrededor del mundo.

Si bien Hollogram Television iba a mandar un correo electrónico para pedir información sobre este tema, tal parece que no será necesario ya que se ha confirmado a través del portal Politico a través de un vocero de la empresa que Roku ha decidido eliminar la aplicación de Russia Today de su lista de canales a nivel mundial.

Roku ha comenzado a bloquear, por cuestiones legales, la accesibilidad de la aplicación de Russia Today en la Unión Europea. Además de eso, empresas como Dish Network y cableoperadoras de Canadá y otros países europeos que no se encuentran en la Unión Europea han eliminado este canal en apoyo a Ucrania.

Google, Facebook y Twitter también han restringido la visibilidad de medios rusos en sus plataformas.

Recordemos que Roku es una empresa de Estados Unidos, la cual tendrá que someterse a legislación americana y como Russia Today es un canal del gobierno ruso, tendrían que estar obligados por ley a dejar de ofrecer dicho canal en su plataforma.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]