Crunchyroll y Google anuncian acuerdo global y estratégico

Crunchyroll y Google anuncian un acuerdo global y estratégico

Saludos a todos. El servicio de streaming de anime por excelencia, Crunchyroll, ha anunciado que ha firmado un acuerdo estratégico con Google con el fin de expander su asociación en vigencia con las plataformas de la gran G, incluyendo Android y Android TV.

Este nuevo acuerdo incluye la colaboración de Crunchyroll en todas las plataformas de Google, incluyendo Android, Google TV, Android TV, YouTube y otras plataformas.

"Crunchyroll se compromete a alinearse con socios tecnológicos que entienden el ADN de nuestros fanáticos: cómo interactúan, cómo disfrutan y cómo viven y respiran el anime", dijo el director financiero de Crunchyroll, Travis Page. "Tener un socio como Google, que sabe cómo usar la tecnología para mejorar la interacción del usuario, será fundamental para brindarles a nuestros fanáticos la experiencia específica que desean. Google aporta experiencia a la mesa que nos ayuda inmediatamente a lograr esas ambiciones".

Desde la compra de Crunchyroll por parte de Sony Pictures, ha realizado cambios que han hecho que la difusión del anime en streaming sea más óptima y global. Por ejemplo, desde la fusión entre Crunchyroll y Funimation, los contenidos que antes estaban disponibles para un puñado de países ahora están disponibles tanto para Latinoamérica y España.

Además, Sony Pictures se ha esmerado en extender los lanzamientos de películas de anime en cines, incluyendo la expansión de la exhibición en todas las cadenas de cine de Latinoamérica, incluyendo países como Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Esto enfatizado en que algunas películas no estaban disponibles en los países antes mencionados debido a que estos títulos usualmente caen de manera exclusiva en las salas de cine de la compañía Cinépolis, sin oportunidad de ser estrenadas en otras cadenas, incluso en los países donde Cinépolis se encuentra disponible.

El único cambio significativo fue el fin de los contenidos gratuitos. Ahora todos los estrenos están disponibles de manera pagada, a excepción de algunos episodios que Crunchyroll exhibe de manera gratuita como prueba para nuevos usuarios.


Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]