La fusión entre WarnerMedia y Discovery se concreta

La fusión entre WarnerMedia y Discovery se concreta

Saludos a todos. A partir de ahora, WarnerMedia y Discovery se convierten en una sola entidad comercial y es que hoy se reveló la noticia de que ambas compañías pasan a formar parte de una entidad llamada Warner Bros. Discovery. También se reveló que empezará a cotizar en la Nasdaq a partir del próximo lunes bajo las siglas WBD.

Con esta fusión, WarnerMedia tendrá todas las propiedades de Discovery, incluyendo Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channel y OWN (Oprah Winfrey Network), además de todas las licencias de eventos deportivos de su marca Eurosport y la plataforma Discovery+, la cual se fusionará con HBO Max después de ultimar todos los detalles.

Reacciones

De acuerdo a la página Variety se encuentran varias reacciones de algunos ejecutivos, los cuales colocaremos a continuación:

"El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo más importante, los consumidores a nivel mundial", dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. "Con nuestros activos colectivos y modelo comercial diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenido más diferenciada y completa en cine, televisión y streaming. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas. No puedo esperar a que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes".

"Estamos en los albores de una nueva era de conectividad y hoy marca el comienzo de una nueva era para AT&T", dijo John Stankey, CEO de AT&T. "Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un gran impulso, mientras trabajamos para convertirnos en la mejor empresa de banda ancha de Estados Unidos. Al mismo tiempo, agudizaremos nuestro enfoque en la rentabilidad para los accionistas. Esperamos invertir para crecer, fortalecer nuestro balance y reducir nuestra deuda, todo mientras continuamos pagando un dividendo atractivo que nos coloca entre las acciones que más dividendos pagan en Estados Unidos".

"En WarnerMedia, Discovery hereda un equipo talentoso e innovador y una empresa global dinámica y en crecimiento que está bien posicionada para liderar la transformación que está teniendo lugar en los medios y el entretenimiento, la distribución directa al consumidor y la tecnología. La combinación de las dos compañías fortalecerá la posición líder y establecida de WarnerMedia en medios y transmisión. Y nuestros accionistas ahora tendrán una participación significativa en Warner Bros. Discovery y sus futuros éxitos. Esperamos ver lo que logra el equipo de WBD con estos activos líderes en la industria".

Como siempre, en Hollogram Television le deseamos los mejores éxitos a Warner Bros. Discovery y, como siempre, estaremos al pendiente de futuras actualizaciones, ya que esto debe pasar por los reguladores de todo el mundo.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]