Conmebol anuncia los nuevos dueños de los derechos de transmisión de torneos en Latinoamérica para 2023-2026

Conmebol anuncia los nuevos dueños de los derechos de transmisión de torneos en Latinoamérica para 2023-2026

Saludos a todos. Semanas atrás lanzamos una noticia que decía que la Conmebol abrió un proceso de licitación por los derechos de transmisión de eventos deportivos en Latinoamérica para la temporada 2023-2026. Pues la Conmebol ha revelado quienes serán los que transmitirán tanto la Conmebol Libertadores, Sudamericana y la Recopa para dichos periodos. 

Los derechos incluyen Latinoamérica, Brasil y otros territorios del caribe, además de paquetes de derechos que incluyen transmisión por TV abierta, TV paga y highlights de los partidos. Pues a partir del próximo año, los derechos quedan de la siguiente manera:

Para la Copa Libertadores, los derechos quedan en manos de Disney (ESPN), Paramount y Rede Globo para Latinoamérica incluyendo Brasil. La repartición quedará de la siguiente manera.

En Brasil, Rede Globo transmitirá la Libertadores por televisión abierta, mientras que ESPN y Paramount los transmitirán por televisión paga, incluyendo plataformas de streaming. ESPN tendrá en exclusiva la final del evento además de la libertad de escoger qué partidos desea transmitir, mientras que Paramount transmitirá el resto de partidos que ESPN no transmitirá.

En Latinoamérica, Paramount será la encargada de transmitir la Libertadores por televisión abierta, lo cual será transmitida por Telefé y Chilevisión para Argentina y Chile, respectivamente. Se desconoce si incluirá Pluto TV en estos derechos o si Paramount cederá los derechos de televisión abierta para algún otro país. Para la televisión de paga, ESPN transmitirá todo el certamen, incluyendo STAR+ para toda Latinoamérica, excepto Argentina y Chile, en donde ESPN tendrá que ceder derechos a esos países por cuestiones legales. Hay posibilidad de que Fox Sports transmita dicho evento para ambos países.

Para la Copa Sudamericana, los derechos quedarán en manos de Disney (ESPN), Paramount y SBT para Brasil y por DIRECTV para el resto de Latinoamérica. En Brasil, SBT transmitirá la Sudamericana por televisión abierta, mientras que ESPN y Paramount transmitirán por televisión pagada. Para el resto de Latinoamérica, el evento será exclusivo de DIRECTV y su servicio de streaming DirecTV GO.

Los highlights de ambos eventos se los llevará la empresa OneFootball.

En resumen...

Sí, sabemos que esto puede ser engorroso, pero como en Hollogram Television somos muy trabajadores, aquí les dejamos un resumen para los que no quieren leer tanto parloteo:

Copa Libertadores:
  • Brasil: Rede Globo (televisión abierta), ESPN y Paramount (televisión de paga, ESPN tiene la exclusividad de emitir la final y seleccionar partidos exclusivos)
  • Latinoamérica: Paramount (televisión abierta), ESPN (televisión de paga, excepto Argentina y Chile)

Copa Sudamericana:
  • Brasil: SBT (televisión abierta), ESPN y Paramount (televisión de paga)
  • Latinoamérica: DirecTV (exclusiva)

Fuentes: TAVI Latam y Señal News

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]