Estados Unidos: TelevisaUnivisión comprará servicio de streaming Pantaya

Estados Unidos: TelevisaUnivisión comprará servicio de streaming Pantaya

Saludos a todos. Hoy comenzamos con una noticia dedicada a Estados Unidos pero que de seguro será un plus para los usuarios del servicio ViX, y es que se ha confirmado que el grupo TelevisaUnivisión ha firmado un acuerdo con la empresa Hemisphere Media Group para la compra del servicio de streaming Pantaya, además de la compra de dos estaciones de radio pertenecientes a Univisión por parte de Hemisphere. Las estaciones radiales incluyen a WKAQ AM y a KQ105 FM.

Sin duda alguna, la transacción más importante es la compra del servicio Pantaya, que será integrado al servicio premium llamado ViX+ que será lanzado durante la segunda mitad de este año.

De acuerdo con el portal de televisión Prensario Internacional, Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de TelevisaUnivision, comentó: 'Esta adquisición, que incluye prestigiosos títulos como ‘Señorita 89’ y ‘A la mala’, es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global del streaming. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de Pantaya y a sus actuales suscriptores, y de tener acceso a sus miles de horas de contenido que se complementan perfectamente con la generadora de contenidos de formato extenso, videoteca líder en la industria y extensa cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos'. 

Alan Sokol, CEO de Hemisphere, añadio´: 'Vamos a crecer con fuerza como propiedad de TelevisaUnivision. En el altamente competitivo mundo multilingüe del streaming SVOD, el servicio de Pantaya estará mejor posicionado como parte de una organización que puede proveer los recursos y las inversiones que necesita para expandirse y crecer. Adicionalmente, la adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos radiales de Univision en Puerto Rico serán un complemento ideal para WAPA, la cadena televisiva líder de Puerto Rico. Tras el cierre de la transacción, continuaremos trabajando de manera estrecha con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia que, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM'.

La transacción pasará por los agentes regulatorios de los Estados Unidos y se espera que se concrete durante la segunda mitad de este año. Pantaya tiene 900.000 clientes en Estados Unidos, además de ser la ventana principal de la productora Pantaleón Films, además de acuerdos con empresas como Lionsgate.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]