Reporte: Roku sin éxito en Latinoamérica y resto del mundo, pero sigue triunfando en Estados Unidos

Reporte: Roku fracasa en Latinoamérica y resto del mundo, pero sigue triunfando en Estados Unidos

Saludos a todos. Esta es la segunda parte del informe de la empresa Conviva llamada State of Streaming correspondiente al segundo trimestre del 2022. Aquí vamos a hablar sobre los dispositivos que se han usado durante todo este periodo. De acuerdo con Conviva, Roku fue el dispositivo más usado a nivel mundial, llevándose un 30.5%, seguido del Fire TV con un 16.0%. Y en tercer lugar viene Samsung TV con un 13.7%.

Reporte: Roku fracasa en Latinoamérica y resto del mundo, pero sigue triunfando en Estados Unidos

Además de esto, tanto las soluciones basadas en Linux y Android TV han tenido un aumento en horas de visualización con un 94.8% y 81.9% respectivamente, seguido de Samsung con un 35.8%.

Sin embargo, a pesar de los datos favorables a nivel de Roku, los datos regionales eclipsan a la compañía morada completamente, ya que a nivel presencial, Roku ha fracasado a nivel mundial, excepto en Norteamérica.

Reporte: Roku fracasa en Latinoamérica y resto del mundo, pero sigue triunfando en Estados Unidos

De acuerdo a Conviva, Latinoamérica utiliza más los dispositivos Samsung TV y Android con un 17.9% y 13.6% respectivamente, seguido de LG TV, Android y computadoras. Lastimosamente, Roku ni siquiera puntúa en otras regiones, incluyendo Europa (donde el dispositivo está disponible en Reino Unido, Francia y Alemania) y Oceanía. Sin embargo, en Norteamérica, tanto Roku como Amazon Fire TV son los grandes ganadores con el 32.6% y 14.6%, respectivamente.

Con esto se deja ver el fracaso de Roku al competir en otras regiones, especialmente Latinoamérica donde ni siquiera está en el top 5 de dispositivos. La entrada masiva de Android TV en la inmensa mayoría de dispositivos, incluyendo televisores y dispositivos fabricados para los diversos operadores de cable, ha hecho que Roku no haya tenido ninguna aceptación entre la industria de la TV en la región, sumado al cada vez menor interés de las empresas en llevar sus servicios de streaming a Roku, como ha sido STAR+ que ya lleva casi un año sin poder estar en la plataforma de Anthony Wood, prefiriendo estar en dispositivos donde las empresas tienen más libertad de llevar estadísticas sobre las tendencias de visualización de los usuarios como ha sido Android TV o Samsung.

¿Será que Roku deba cambiar su estrategia? ¿O sería mejor que deje Latinoamérica debido a la tremenda diferencia de hábitos de compra? Déjalo en los comentarios.

Fuente: The Streamable
 
Slice
Esta noticia está patrocinada por Slice. ¿Eres un usuario de Brave Browser y te afectó las últimas restricciones que implementaron a tu país? Ahora podrás seguir ganando dinero mientras navegas por internet a través de Slice, una nueva aplicación donde ganarás dinero gratis. Regístrate con nuestro link de afiliado y añade la extensión de Slice en tu buscador y tendrás 100 monedas después de un mes de uso. Puedes redimir esas monedas por dinero en efectivo a través de PayPal o por bitcoin a través de Lightning Network.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente