Editorial: "Crunchyroll, estamos bastante decepcionados de ustedes"

Editorial: Cinépolis oficialmente le ha llegado al precio a Crunchyroll y mató definitivamente al anime en cines de Ecuador

Saludos a todos. Otra vez Anime en el Cine Ecuador aquí trayéndoles una editorial de último minuto, pero antes un pequeño contexto de por qué el título. Semanas atrás me quejé en redes sociales de que las películas de That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond y The Quintessential Quintuplets solamente llegarán a algunos países y no serán estrenos panregionales como en otras ocasiones. En uno de esos posts que hize intuí que posiblemente Cinépolis le haya llegado al precio a Crunchyroll.

Pues lo que se temió se hizo realidad. Gracias a una filtración de la página web de Cinépolis, nos enteramos que la película de Kaguya-sama: Love is War estará de manera exclusiva en las salas de cine de Cinépolis. Con esto, oficialmente la empresa de distribución de anime que faltaba pasa a estar en las garras de Cinépolis, una empresa que, para los que no sepan, tiene contratos de exclusividad los cuales bloquean cualquier distribución a todos los países de Latinoamérica donde esta empresa no opera oficialmente. Otros países que se verán afectados, además de Ecuador, son  Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Señores de Crunchyroll: ¿por qué, sabiendo que tenemos este problema (y sabiéndolo bien porque son una empresa bastante grande para no darse cuenta) deciden trabajar con Cinépolis y darle la estocada final a la distribución de anime en cines ecuatorianos? Estamos bastante decepcionados de ustedes. Ustedes ya tienen como brazo de distribución a Sony Pictures, una empresa que, el año pasado, distribuyó como se debe varias películas, como fue la de Sword Art Online y la última de My Hero Academia. ¿Por qué deciden usar el mismo modus operandi que ha impedido que la mayoría de películas de Konnichiwa Festival y Madness Entertainment (las dos únicas distribuidoras que lanzan estrenos) lleguen a nuestras salas?

Me imagino que ese dinero que les pagará Cinépolis por la distribución exclusiva de sus películas será más que suficiente.

Ahora bien, ¿qué sucederá de ahora en adelante? La única película que Crunchyroll confirmó será Suzume, que será la única (hasta el momento y antes del cierre de actividades como fanpage) que llegará a Ecuador gracias a Sony Pictures. Con esto, Cinépolis da muerte al anime en cines de nuestro país.

Crunchyroll pudo haberlo hecho mejor, pero decidió ser más del montón, contribuyendo con Cinépolis a destruir el mercado de anime, porque no lo están ayudando ni dando opciones, sino que nos han quitado la única opción decente porque: ¿qué nos quedará? ¿BF Distribution que apenas distribuye anime, teniendo como único estreno de este 2022 que termina a Belle? ¿Diamond Films que enlata películas y que ya se confirmó que INU-OH llegará de manera exclusiva a Cinépolis (aunque solo en México, ya veremos qué dirá Venus Films al respecto)? ¿Arcade Media que solamente estrenó una película que ya se vio por otros medios oficiales (más especificamente por el canal de TV estatal)? ¿Cinemark y Supercines que simplemente no podrán acceder a estos títulos debido al bloqueo de Cinépolis? ¿O quizás Cinépolis que, en vez de comprar cadenas de cine irrelevantes como Cinext o Star Cines o cadenas de cine que han copiado su modelo de negocio como Multicines deciden bloquear su página web a todo Ecuador?

Estimados fanáticos del anime en Ecuador, ya saben que hacer: no dejemos que empresas como Cinépolis y Crunchyroll nos vean la cara de tontos. Apenas salga el anuncio oficial hagamos saber nuestro descontento. Lastimosamente la escena de fans ecuatorianos no han levantado la voz a estos anuncios y, gracias a nuestra propia desidia, hemos permitido que Cinépolis y otras distribuidoras hayan hecho lo que se les plazca. Ahora es la oportunidad de levantar nuestro descontento.

Porque si no lo hacemos, este 2023 simplemente no habrá ningún estreno de anime en cines de nuestro país, salvo el que hemos mencionado.

Muchas gracias a todos por su atención.

1 Comentarios

  1. NOTA: Todas las opiniones vertidas en esta carte corresponden únicamente a quien las emite y no representan la línea editorial de Hollogram Television ni sus filiales. Hollogram Television dará este medio a todos aquellos que se hayan sentido aludidos a que den sus descargos respectivos. En la sección de Contacto está el formulario para que se contacten conmigo para este particular.

    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]