Empresas y entidades gubernamentales de Latinoamérica firman acuerdo para detener piratería de contenidos en vivo

Empresas y entidades gubernamentales de Latinoamérica firman acuerdo para detener piratería de contenidos en vivo
 
Saludos a todos. Los días de Internet libre están llegando a su fin, lastimosamente la piratería ha sido la excusa para regular y censurar contenidos ilegales sin orden judicial. Y es que se confirmó que 20 empresas relacionadas con la TV de paga y contenidos deportivos (incluyendo la  Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento y la MPAA), así como entidades gubernamentales firmaron el Acuerdo Global contra la Piratería en la sede de la Organización de Estados Americanos.

Este acuerdo establecerá parámetros con el fin de detener la piratería de contenidos en vivo mediante IPTV. Este acuerdo exigirá a los gobiernos la censura de páginas web y el bloqueo de contenidos que distribuyan contenidos deportivos sin orden judicial. En Latinoamérica, países como Perú, Ecuador y Argentina tienen reportes de bloqueos de páginas web, incluyendo plataformas de contenidos ilegales, incluyendo servicios como MagisTV o Yout.

De acuerdo con la declaración de este pacto: Los gobiernos deben garantizar una vía expedita a través de entidades especializadas para ordenar en sus respectivos países el bloqueo de los proveedores de servicios de Internet (ISP) de retransmisiones de contenido ilegal a través de Internet, ya sea bajo demanda o en vivo”. 
 
“Este Pacto tiene por objeto definir y coordinar entre las empresas y gobiernos involucrados, actividades conjuntas, tendientes a: concientizar y educar sobre esta problemática y cuáles son las consecuencias que ella trae a todos los actores involucrados, fortalecer la lucha contra la piratería, la defensa de los derechos de propiedad intelectual, compartir información relacionada con las actualizaciones en tecnologías, establecer y proponer nuevas normas, establecer protocolos de mejores de prácticas y regulaciones para su control, y proteger a la industria formal para, de esta forma, garantizar la competencia legal y el respeto a los ordenamientos jurídicos”.
 
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y del streaming. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]