Amazon estaría por comprar reproductor de video y plataforma de streaming MX Player

Amazon estaría por comprar reproductor de video y plataforma de streaming MX Player
 
Saludos a todos. Gracias al portal de noticias Fierce Video, Amazon estaría en miras de comprar el reproductor de video y plataforma de streaming MX Player. Antes de seguir, ustedes se preoguntarán: ¿por qué plataforma de streaming? Lo que sucede es que, después que la empresa india llamada Times Internet compró J2 Interactive, los desarrolladores de MX Player, en 2018 y cambiando el nombre de la empresa a MX Media & Entertainment, MX Player comenzó a expander su negocio al de las plataformas de streaming. 
 
Sin embargo, este suceso solamente está disponible en algunos países, incluyendo Estados Unidos e India, en donde está su mercado más importante y en el que ha estrenado contenido original. Mientras que en el resto del mundo, MX Player continúa siendo un reproductor de videos y la competencia directa a VLC Player.

De acuerdo con el portal, el interés de MX Player por parte de Amazon es con el fin de expander su presencia en el mercado indio, uno de los más importantes para Amazon. Amazon está en conversaciones en curso con Times Internet, que compró MX Player por $ 140 millones en 2018. Los términos aún no se han finalizado y existe la posibilidad de que las negociaciones no se materialicen en un acuerdo.  
 
La compañía afirma tener una base global de 300 millones de usuarios con 200 millones de usuarios en India, lo que la convierte en "la segunda plataforma de video más grande de India después de Youtube", según Nikhil Gandhi, director de operaciones de MX Player.  
 
Zee Enterprises, que está en proceso de fusionarse con la unidad de Sony Pictures en India, también expresó interés en comprar la aplicación MX Player.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y streaming en español. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]