WWE ha sido adquirida por la UFC y formarán una sola compañía internacional

WWE ha sido adquirida por la UFC y formarán una sola compañía internacional
 
Saludos a todos. El día de hoy, a través del portal Cord Cutters News, se confirmó que la empresa Endeavor Group Holdings, propietaria de la UFC, adquirió la mayoría del paquete accionario de la World Wrestling Entertainment. Con este acuerdo, Endeavour obtendrá el 51% de la propiedad y los accionistas de WWE obtendrán el 49% de la propiedad. Este acuerdo fusionaría WWE y UFC en una sola empresa que cotiza en bolsa.

“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor. “Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional significativo para los accionistas al unir a UFC y WWE”.

“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Vince McMahon, presidente ejecutivo de WWE.

“Juntos, UFC y WWE tendrán un alcance global, una escala impresionante y una distribución omnicanal”, dijo Endeavor en un comunicado de prensa.

La venta establecerá el valor de WWE en alrededor de 9.300 millones de dólares. Esto está en línea con lo que Vince McMahon, el propietario, busca vender, ya que se informó que quería $ 9 mil millones para la WWE. 
 
La nueva compañía estará dirigida por Ari Emanuel como director ejecutivo, Vince McMahon será el presidente ejecutivo de la junta y Mark Shapiro, quien será presidente y director de operaciones tanto de Endeavor como de la compañía recién fusionada. Muchos otros permanecerán a bordo, ya que Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE.

También habrá una junta directiva que constará de 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE.

Tanto la programación de WWE como de la UFC se encuentra disponible tanto en ESPN como en FOX Sports para Latinoamérica, así como en la plataforma de streaming STAR+. También la WWE tiene su propio servicio de streaming llamado WWE Network, también disponible para Latinoamérica.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y streaming en español. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]