Intervención de registradora de dominios pone fin a desactivación de dominios piratas

Intervención de registradora de dominios pone fin a desactivación de dominios piratas
 
Saludos a todos. En una noticia anterior, indicamos que Sarek Oy, empresa finlandesa de registro de dominios, ha tenido problemas con más de 200 dominios .TV, incluyendo dominios relacionados con la piratería. Este es un follow-up porque tal parece que las cosas parecen solucionarse.

Todos los dominios suspendidos estaban registrados en Sarek Oy, compañía con conexiones con Peter Sunde, conocido por su participación en Pirate Bay y propietario de Njalla, un servicio de registro de dominios enfocado en la privacidad. A pesar de la falta de información inicial sobre la situación, Jomo, propietario de Jomo.tv, uno de los sitios afectados y que no tiene contenido ilegal ninguno, finalmente recibió confirmación de que se trataba de un problema técnico y que se estaba trabajando para resolverlo.

El episodio plantea preguntas sobre la responsabilidad de informar a los clientes cuando se toman medidas como la suspensión de dominios. Además, genera preocupaciones sobre la posible repetición del problema y si los solicitantes de dominios .TV deberían evitarlos en el futuro.
 
Aunque se espera que los dominios vuelvan a estar en línea pronto, el incidente deja interrogantes sin respuesta sobre la gestión y el futuro de los dominios .TV y otros servicios en línea similares.

Fuente: TorrentFreak

Disclaimer: Hollogram Television utiliza como registrador de dominios los servicios de Njalla. Desde luego, nosotros no estamos involucrados en ninguno de los asuntos mencionados así. Gracias por su atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]