Sistema Multicanal: ¿qué es eso, qué ventajas tiene y qué canales tienen implementados?

Sistema Multicanal: ¿qué es eso, qué ventajas tiene y qué canales tienen implementados?

Saludos a todos. Desde que realicé el workaround de 24/7 TV Televisión Latina, muchas personas se estuvieron preguntando: ¿cómo puedo hacer para cambiar los canales? Si bien esas dudas se resolvieron rápidamente mediante un pequeño anuncio al iniciar la aplicación, algunos dueños de canales me preguntaron como añadir dos o más señales. Al mismo tiempo, como desarrollador con algo de tiempo libre, me di a la tarea de añadir esta opción a algunos canales que crean convenientes.

Señoras y señores, ¡bienvenidos a los sistemas multicanal!

¿Qué es un sistema multicanal?

Un sistema multicanal permite a los dueños de canales gestionar dos o más señales sin tener necesidad de crear varios canales para tal efecto. Desde que inicié esta aventura de desarrollar canales para Roku, siempre hacía todo de uno en uno, de canal en canal.

Sin embargo, tras ver las necesidades de algunos usuarios y desarrolladores, he comenzado a ofrecer esta interfaz. Esto debido a que algunos dueños de canales comenzaron a crear otras señales e, incluso, señales de audio para ofrecer a sus usuarios y ¡qué mejor que tenerlo todo en una sola aplicación!

Esto permite a los usuarios, no solo una, sino varias opciones de entretenimiento sin salir de la aplicación, lo que hará que la aplicación tenga mejor tiempo de permanencia y, por ende, mejor visibilidad. También permitirá a los dueños de los canales tener más opciones de entretenimiento, lo cual hará crecer más su negocio.

Para los usuarios, ¿cómo acceder a un canal con un sistema multicanal?

Interfaz Sistema Multicanal


Es muy sencillo. Cuando se inicia la aplicación, saldrá un pequeño mensaje como aparece en la parte de arriba. Simplemente aplasten los botones de arriba y abajo y les saldrá la lista de señales. Solo elijan la que ustedes deseen y listo. Esto si la interfaz es sencilla.

Si la interfaz es completa, basta con presionar el botón de retroceso que está en la parte superior de su control Roku. Ahí les saldrá un menú de opciones, elijan el que deseen y listo.

¿Qué canales hechos por Hollogram Television tienen este sistema?

Tenemos varios canales que tienen este sistema habilitado. A continuación les diré cuáles son y que contenido ofrece.
 

  • Best Cable Televisión: Este canal ya tenía aplicaciones separadas, pero en la app principal ofrece tanto sus señales musicales (Music, Más Cumbia, Hatun TV) como su señal de deportes.
  • Cachipum Televisión: Este canal no solo ofrece su señal de TV, sino las señales de ACS Network, MiTV Clásica.
  • Dios Te Ve: Este canal ofrece su señales de video (que son dos, el Dios Te Ve original y Dios Te Ve Kids) y su señal de radio online.
  • Frecuencia Musical: Este canal ha crecido mucho y tiene en su haber 3 señales de películas y series, además de la señal de su radio online llamado Infinita Radio.
  • LocomotionTV: Este canal de anime también ha crecido mucho y tiene en su haber varias señales: la de sus dos servidores, la de Anime Loving TV, y tres canales en inglés donde pasan animes de manera legal: ConTV Anime, Asiancrush y Retrocrush.
  • Radio y TV Solidaridad: Este es otro canal que tiene su señal de video esporádico y su señal de audio que transmite la mayor parte del tiempo.
  • RetroPlus Televisión: Desde que nos pidieron añadir su segunda señal, también tiene esta opción.

Soy un canal, ¿cómo puedo acceder a este sistema para mi aplicación?

En la página web hay una opción de Servicios, donde ofrezco el de desarrollo de canales Roku. Dentro de esa sección hay una donde doy una pequeña descripción de las diferentes interfaces que ofrezco, además de varias capturas.

Al final de la página hay un formulario en donde puedes indicar el canal, el tipo de canal y lo que necesitas. No dudes en llenar dicho formulario, ya que estará dispuesto a responder todo lo que gustes.

Espero que esta información les haya sido de su agrado. Debido a algunos problemas, no he estado con tanta actividad, además de que estoy haciendo algunos cambios, pero sé que esta información les servirá tanto para los usuarios que han instalado nuestras aplicaciones y desean conocer un poco de lo que hago, así como los dueños de los canales.

Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestro Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Discord, además de nuestros grupos de Facebook para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]