Fechas de estreno de Funimation y AnimeOnegai, Google anuncia oficialmente su nuevo Chromecast

Fechas de estreno de Funimation y AnimeOnegai, Google anuncia oficialmente su nuevo Chromecast

Saludos a todos. Hoy comenzamos con las noticias que han sido novedad en el mundo del cordcutting esta semana:

Fechas de estreno de Funimation y AnimeOnegai

Durante esta semana, tanto Funimation como AnimeOnegai anunciaron sus fechas de estreno de sus plataformas para Latinoamérica. Comenzando con Funimation, en una publicación en su página web y, posteriormente, en una nota de prensa lanzada ayer anunció que su plataforma estará disponible en México y Brasil a partir de Diciembre de este año.

También anunciaron que estarán presentes en el evento CCXP de Brasil, donde darán más detalles sobre su plataforma. De momento no especifican si para el 2021 estará disponible para el resto de Latinoamérica, pero solo indicaron que tendrán más de 1500 horas de contenido y que, por el momento, la plataforma solo estará disponible vía página web, ya que estarán trabajando para que esté en dispositivos móviles, streaming y smart TVs a partir del 2021.

De todas maneras, si desean ver la nota de prensa, hagan clic aquí.

 


Por otro lado, AnimeOnegai, a través de un video en YouTube, anunció la fecha de estreno en su plataforma en su fase beta, y será el 15 de octubre. 

También anunció que su plataforma tendrá, al menos, 3 series en simulcast. Ya anunciaron a través de varias fuentes que AnimeOnegai obtuvo los derechos de la serie Journal of the Mysterious Creatures. Dentro del video dieron pistas sobre la siguiente serie que tendrá en su plataforma, la cual se reveló que la serie es Rail Romanesque y que la tendrán disponible al mismo tiempo que en Japón.

Controversias en Funimation por Love Live! y AnimeOnegai

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para Funimation, ya que esta volvió a tener problemas debido a que ayer se anunció a través de la web oficial de Love Live! Nijigasaki High School Idol Club que la misma ha sido licenciado por Funimation sin ninguna alternativa para los fans latinos debido a la demora de Funimation de tener la plataforma para 2021, volviendo a resurgir la controversia cuando Funimation licenció Love Live! Sunshine!! en 2016, sin contar con las decisiones que su empresa Bandai Visual ha realizado durante varios años.

Una de nuestras cuentas afiliadas ha hablado al respecto en la cuenta de Facebook de la franquicia, lo cual ha ocasionado una discusión entre algunos fans. Es por eso que tanto Anime en el Cine Ecuador como Hollogram Television haremos un análisis de la controversia con esta famosa franquicia multimedia y cómo ha ocasionado que la franquicia esté muerta en Latinoamérica debido a las decisiones de Bandai Visual. Esperamos que esté lista este fin de semana.

Por otro lado, después del anuncio de AnimeOnegai por la adquisición de los derechos de la serie Rail Romanesque, días después se anunció que tanto Funimation como Crunchyroll también adquirieron los derechos, lo cual ha vuelto a levantar sospecha entre los usuarios que esperan el estreno de la beta de este servicio de streaming.

De todas maneras, independientemente de lo que esté pasando, deseamos la mejor de las suertes tanto a Funimation como a AnimeOnegai.

Google anuncia oficialmente su nuevo Chromecast potenciada por Android TV 


Y para finalizar, en una de las noticias más esperadas por la comunidad cordcutting en todo el mundo, Google finalmente anunció su nuevo dispositivo Chromecast, pero esta vez potenciado con la plataforma Android TV que, a partir de ahora, será conocida como Google TV.

A través de un video subido a YouTube, Chromecast ha presentado su dispositivo, además de una nueva interfaz de usuario, cosa que revolucionará su sistema operativo en los siguientes meses. Entre las características del dispositivo es que contará con la reproducción de contenido 4K HDR y 60 cuadros por segundo, además de soporte del sistema Dolby Vision. El control remoto incluido contiene el control de voz Google Assistant junto a los botones multimedia dedicados para YouTube y Netflix.

Además de eso, mediante una filtración en Reddit, se confirmó que el dispositivo ofrece soporte para hubs en USB-C, cosa que permite la utilización de otros dispositivos como memorias USB y otros dispositivos. Esto convierte a Chromecast en una alternativa competitiva a Roku y a Amazon Fire TV ya que con esto se confirma que el dispositivo tendrá opción para hacer sideloading, es decir, añadir aplicaciones de Android preferidas por el usuario.

El dispositivo costará $49.99 y ya se encuentra disponible en Estados Unidos. Para otros países, el dispositivo estará en 2021, aunque considerando que es Android, el dispositivo podrá ser usado sin ningún problemas en todo el mundo.

¿Ustedes creen que Chromecast destruirá a Roku fuera de Estados Unidos? Viendo lo que ofrece y los problemas que tiene Roku en su expansión por toda Latinoamérica, parece que, aunque no lo destruirá, si que Roku se verá en problemas por esto. Esto, igualmente, requerirá en un análisis, el cual será revelado durante los próximos días.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestro Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Discord, además de nuestros grupos de Facebook para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]