EEUU Hispano: Canales de NBCUniversal podrían desaparecer de YouTube TV

EEUU Hispano: Canales de NBCUniversal podrían desaparecer de YouTube TV

Saludos a todos. Durante estos últimos días, NBCUniversal ha informado a los usuarios de la plataforma YouTube TV que, debido a problemas de contrato entre Google y la productora televisiva, todos los canales de NBCUniversal estarían fuera de YouTube TV a partir del 30 de septiembre de este año, que es donde se termina el contrato de transmisión entre ambas partes.

Los canales afectados son los siguientes: NBC, Bravo, CNBC, E!, Golf Channel, MSNBC, Oxygen, SYFY, Telemundo, The Olympic Channel, Universal Kids, Universo, y USA Network. Esto incluyen todos los eventos deportivos de la NBC Sports Regional Networks.

De acuerdo con CordCuttersNews, NBCUniversal envió un comunicado al medio de comunicación informando lo siguiente: "NBCUniversal está buscando tarifas justas de Google para la transmisión de nuestros canales de entretenimiento, noticias, deportes y contenido en español a través de YouTube TV. Desafortunadamente, Google se niega a hacer un trato justo y está dispuesto a negar la programación a sus clientes. NBCUniversal siente la responsabilidad de informar a nuestros fans que corren el riesgo de perder sus programas favoritos si Google continúa con sus demandas".

Por otro lado, Google a través de su blog de YouTube informó lo siguiente: "Si NBCUniversal nos ofrece condiciones equitativas, renovaremos nuestro acuerdo con ellos. Sin embargo, si no podemos llegar a un acuerdo para el jueves, la lista de canales de NBCU ya no estará disponible en YouTube TV y disminuiremos nuestro precio mensual en $10, de $64.99 a $54.99 (mientras este contenido permanece fuera de nuestra plataforma). Puede inscribirse en el servicio de NBC, Peacock, que ofrecen por $ 4,99 al mes para seguir viendo contenido de NBCU, como Sunday Night Football.

Si bien nos encantaría que todos los miembros continúen con nuestro servicio, entendemos que aún puede optar por pausar o cancelar su membresía. Queremos hacer que YouTube TV sea flexible, para que los miembros puedan pausar o cancelar en cualquier momento. Le daremos actualizaciones a medida que continúen las negociaciones".

Google no es extraño en este tipo de controversias. Debemos recordar que en este 2021, Google retiró la plataforma de YouTube TV para los usuarios de Roku debido a que este pidió datos a Roku, los cuales la otra empresa rechazó. Google volvió a integrar YouTube TV para los usuarios de Roku dentro de la aplicación de YouTube, aunque hay rumores que esta aplicación podría ser eliminada de Roku a finales de diciembre.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]